Noticia

Titulo de la foto

Cantera blanca espera cerrar la fase intergrupal con seis puntos

Las categorías Sub 17 y Sub 19 de Estudiantes de Caracas disputarán la jornada 10 de la Serie Élite en condición de local cuando reciban al cuadro de Atletico Venezuela en el Complejo Fray Luis de León.

Diego Prince – Prensa Estudiantes de Caracas

Sub 17: A ponerle fin a la mala racha

Luego de un bajón futbolístico presentado en esta categoría, los guerreros blancos quieren ponerle fin a una racha de 4 partidos sin conocer la derrota, la última fue el debacle ante Metropolitanos por 5-0 en la Universidad Santa María. En esta ocasión esperan hacerle frente y vencer al conjunto nacional.

En cambio, la visita viene de vencer por la mínima a la UCV, partido que se disputó en la Universidad Católica Andres Bello, cancha alterna por parte de los nacionales mientras arreglan su casa en Fuerte Tiuna.

En esta categoría hay dos jugadores que pasaron por la casa blanca como lo son Alan Uzcategui (Mediocampo) y Samuel Salas (Defensor Central), dicho esto, el cotejo tendrá una morbo adicional con unos ágiles jugadores con pasado blanco.

Para este partido, el profesor Conde recupera a varias piezas fundamentales como el capitán Alan Conde, Luis Perez, Saul Mantopoulos y Luis Bravo quienes no pudieron disputar la jornada pasada por molestias.

Sub 19: Seguir sumando hasta el objetivo

Hasta el momento y sin anuncios oficiales, la categoría Sub 19 comandada por Marcos Conde es la única de Estudiantes de Caracas en Serie Élite que se mantiene invicta con tres victorias y cuatro empates en su transitar por el torneo.

Luego de un final polémico en el empate a uno en la Universidad Santa María, ante Metropolitanos, Estudiantes de Caracas se presenta a este compromiso con las bajas de sus dos arqueros por expulsión, lo cual los académicos tendrán que recurrir a un guardameta de una categoría menor.

La anotación blanca en la jornada pasada fue obra de Gabriel Guillen, mediocampista que suma tres goles en ocho partidos, ayudando a que los académicos se ubiquen de segundos en su grupo y de cuartos en la tabla general

Por su parte, el equipo Nacional ubicado tercero en la tabla acumulada, viene de vencer cómodamente al cuadro universitario con marcador de 6-1 en la misma cancha de la UCAB.

También, en los más grandes, se encuentran dos ex blancos que serán un dolor de cabeza en la zona defensiva para nuestros atacantes, como lo son Joseph Calderon, central aguerrido y, José Jimenez, lateral con buen manejo de la esférica

Los compromisos empezarán a partir de la 1:00 PM y 3:00 PM en la cancha II del Complejo Fray Luis de León este sábado 8 de junio.