Noticia

Titulo de la foto

Cantera académica brilla en el primer equipo de la casa blanca

Cuatro jugadores de la categoría Sub 18 recibieron el llamado para entrenar junto al primer equipo

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Fotografías: Antonio Bruno- Prensa Estudiantes de Caracas SC

Talento, constancia, esfuerzo, disciplina y dedicación. Cinco palabras cuyos significados conocen muy bien cada uno de nuestros jugadores de las categorías menores, ya que esos son los requisitos para conseguir su boleto al primer equipo. Federico Russo, Pedro Pruna, Rodrigo Saez y Aaron Rodrigues, jugadores de la categoría Sub 18, ya obtuvieron el suyo, y así como ellos, muchos otros jóvenes de la cantera trabajan para recibir uno.

Estos cuatro jugadores no solo disputan el Torneo Apertura de la Serie Oro junto a su categoría. También entrenan diariamente junto al primer equipo de la casa blanca con el objetivo de lograr su primera convocatoria o titularidad con el cuadro dirigido por José “Cheo” Fasciana.

“Gracias a dios las cosas nos han salido bien. EL equipo está trabajando muy seriamente, y eso se ve reflejado en la institución. Cuatro jugadores hemos recibido el llamado y eso significa que se están haciendo bien las cosas y el cuerpo técnico del primer equipo lo está viendo”, fueron las palabras de Federico Russo, central y capitán de la Sub18.

 

Por su parte, Rodrigo Saez, arquero de los juveniles, también habló de sus expectativas tras presentarse la oportunidad de entrenar junto al equipo de Primera División, donde destacó que toda ira llegando mediante el trabajo. “El primer objetivo siempre será ganar con mi categoría en la Serie Oro. En lo personal, espero seguir creciendo y mejorando para que la convocatoria llegue lo más pronto posible”, agregó Saez.

Por último, Pedro Pruna comentó que dentro de sus expectativas están llegar a debutar junto al primer equipo, pero sabe que para ese momento llegue seguir trabajando como lo ha venido haciendo. “Si continúo como voy, se que mi oportunidad llegará pronto”, finalizó el juvenil.