Noticia

Titulo de la foto

¡Caídas para el olvido en el CIC ante los petareños!

Los pequeños de la casa blanca no pudieron sumar ante el Deportivo Petare en su visita al Colegio Internacional de Caracas

Escrito Por: Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club – Fotografía: Prensa del Deportivo Petare

Una engorrosa jornada vivieron las categorías Sub 14 y Sub 16, este sábado, al caer ambas categorías con marcador de 1-0 y 6-0 en el Colegio Internacional de Caracas ante el Deportivo Petare. Compromisos correspondientes a la séptima jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Ambos partidos en horarios comprendidos de 9 y 11 AM, respectivamente.

Sub 14: ¡Se acaba el invicto de visitante!

Los pequeños de la casa blanca vivieron un gran compromiso en el Colegio Internacional de Caracas, donde lamentablemente en las instancias finales se les escapa de las manos la unidad.

El cotejo arrancó con intensidad y precisión desde el primer minuto de juegos, ambas oncenas ordenadas en todas sus líneas y los académicos tuvieron la primera amenaza, al minuto 2’, por obra de Diego González quien no pudo definir un mano a mano con el arquero con pierna menos hábil.

Rápidamente Víctor Torres probó de zurda, al 10’, pero su disparo se fue desvaído. El cotejo en el Internacional de Caracas se tornó con mucho desgate en el ida y vuelta y ya para el 11’, los petareños amenazaron con un despeje fortuito del zaguero académico, Jesús De Ponte, evitando la caída del arco blanco.

Sobre el final de la primera mitad, el cancerbero de la casa blanca, Adriano Álvarez, culminó siendo el héroe de los primeros 35 minutos deteniendo dos intervenciones mano a mano de los parroquiales, al 34 y 35’, cortesía de Miguel González y Francisco Guerra. El primer tiempo se fue a los camerinos sin daños en la pizarra en el parcial.

El complemento fue de mucho desgate para ambas oncenas, las modificaciones dieron frescura a los planteles. Al 47’, los locales tuvieron una clara ocasión de gol por medio de Matías García quién perdió la oportunidad de abrir el marcador. Ya pisando los minutos finales del partido, los pupilos de Luis Hernández pisaron fuerte el arco parroquial con un disparo potente de Alan Uzcátegui que detuvo en dos tiempos el cancerbero local, Leonardo Dell’ Aquila.

En el último cuadrado del cotejo, al 66’, Petare anotó el primer y único tanto del encuentro con un despliegue en el área del ariete, Francisco Guerra, que terminó batiendo el arco de Adriano Álvarez para sentenciar el partido favorable a los parroquiales.

Con el resultado final, por la mínima, la casa blanca obtuvo su tercer revés del semestre y se mantiene en la tercera casilla con ocho unidades. El siguiente compromiso para los pequeños blancos será el próximo sábado (13/10) cuando Estudiantes de Caracas reciba, en las Mercedes, al conjunto del Club Deportivo Juan Arango por la octava jornada del Torneo Clausura.

Ficha técnica:

Deportivo Petare (1): Leonardo Dell’ Aquila; Juan Reis (Guillermo Madriz, 45’); Willians Galeno; Rafael Revenga © (Gustavo Barroso, 53’); Ezequiel García (Víctor Cabrera, 58’); Miguel González; Diego Buenaño; José Matheus; Francisco Guerra; Alejandro Marriaga (Andrés Rodríguez, 69’); Manuel Barreto. DT: Octavio Villarreal.

Suplentes sin jugar: Carlos Jiménez; Eloy Bravo; Moisés Diez.

Estudiantes de Caracas SC (0): Adriano Álvarez, Luis Paredes; Carlos Satine; Jesús De Ponte; Gabriel Guevara; Sebastián Di Lapi; Samuel Salas; Víctor Torres; Diego González; Alan Uzcátegui ©; Alexander Ruíz. DT: Luis Hernández.

Suplentes sin jugar: Gerardo Arenas; Sebastián Dávila; Jesús Añanguren; Álvaro Vieira.

Anotaciones: Francisco Guerra, 66’ (Dvo Petare).

Amonestados: Miguel González, 27’ (Dvo Petare) – Luis Paredes, 69’ (ECSC).

Expulsión: NO HUBO.

Sub 16: ¡Culmina la imbatibilidad en el Clausura!

Los juveniles de la casa blanca salieron del Colegio Internacional con una caída para el olvido que, a pesar del resultado y el revés, se mantienen en la cima de la tabla del Grupo 4.

La pecosa rodó en el Internacional de Caracas y los parroquiales tuvieron la posesión desde el primer minuto de juego. Daniel Miranda, al 10’, chocó la esférica contra el larguero derecho con latigazo desde larga distancia. Posteriormente, el cancerbero blanco Andrés Yuste tuvo una intervención con una salida instantánea evitando que batieras las redes visitantes.

Sim embargo, al 17’ Petare abrió el marcador por medio de Eitan Kaim, aprovechando un rebote en el área que dejó el guardameta blanco para batir las redes. Los académicos reaccionaron con una amenaza de tiro libre de Rafael Zambrano que pegó con el vertical superior, siendo la más clara para la visita.

En los minutos finales de la primera parte, al 35’, el principal sentenció una pena máxima para los locales, tras una dudosa mano dentro del área de la zaga académica. Daniel Delgado se encargó de ejecutar la acción para poner el segundo tanto de los parroquiales. Doblegando el marcador, el cotejo se fue al entretiempo con derrota parcial para los juveniles blancos.

En los segundos 40 minutos, los parroquiales no bajaron la guardia y, al 48’, rescataron otra pena máxima con otra mano dentro del área de la defensa blanca que Randy Oviedo se encargó de definir para colocar el tercer tanto del compromiso, colocando cuesta arriba las acciones para la casa blanca. Mientras los pupilos de Víctor Castro bombardearon el área parroquial con diversas amenazas que no culminaron el gol, los petareños consiguieron el cuarto tanto, al 56’, por medio de Miguel Ángulo.

Al 60’, los blancos intentaron descontar con múltiples disparos a la valla petareña pero la zaga y el cancerbero parroquial, Carlos Moreno, evitaron la anotación blanca. En la misma fracción, el principal sentenció un penalti favorable a los académicos y cuando se planificó el descuento para la visita, el guardameta de los parroquiales, Carlos Moreno, detuvo la definición desde los doce pasos de Yhaygler Castillo, convirtiéndose en uno de los héroes del encuentro por los de casa.

La suerte no estuvo del lado académico y como dice el dicho “el que no hace, le hacen”, y así fue, ya que cinco minutos después del penal errado por los blancos, al 65’, cayó el quinto tanto de los petareños por obra de Dhylan Castillo. En el tiempo agregado, 70+3’, increíblemente la sexta diana para los petareños se hizo efectiva por obra de Jason Villegas, culminado el partido con un abultado revés para la casa blanca, siendo un encuentro para el olvido que los pupilos de Víctor Castro buscarán borrar en el transcurso de la semana.

A pesar de la caída ante el Deportivo Petare, quienes aún mantienen dos partidos pendientes (en la Sub 14 y Sub 16), los académicos mantienen el liderato del Grupo 4 con 16 unidades en el presente certamen. La próxima cita para los blancos será ante el Club Deportivo Juan Arango, el siguiente sábado (13/10), en un compromiso correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura a disputarse en el CD Fray Luis de León de Las Mercedes.

Ficha técnica:

Deportivo Petare (6): Carlos Moreno; Gabriel Rodríguez (Josue Salazar, 47); Daniel Delgado ©; Randy Oviedo (Roger Andrade, 64’); Dhylan Castillo; Eitan Kaim (Gabriel Henríquez, 55’); Daniel Miranda (José Jiménez, 65’); Miguel Ángulo (Jason Villegas, 60’); Owualo Vasquez; Gabriel Hernández; Andrés Barreto. DT: Moisés Flores.

Suplentes sin jugar: Alejandro Miuccio; Rocco Caruso.

Anotaciones: Eitan Kaim, 17’; Daniel Delgado, penal al 35’; Randy Oviedo, penal 48’; Miguel Ángulo, 56’; Dhylan Castillo, 64’; Jason Villegas, 80+3’ (Dvo Petare).

Amonestados: Eitan Kaim, 37’; Andrés Barreto, 53’; Jason Villegas, 67’; Daniel Delgado, 70’ (Dvo Petare) José Jiménez, 67’; Ulises Morón, 68’ (ECSC).

Expulsados: NO HUBO.