Noticia

Titulo de la foto

ARRANQUE POSITIVO PARA LA SUB 14 Y SUB 16 EN SERIE ORO

@yohanaM94

Con seis puntos arrancó este sábado el Torneo Clausura de la Serie de Oro para las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas. Los académicos fueron visitantes en Valle Fresco donde les tocó enfrentar a la Hermandad Gallega, sacando par de triunfos por 0-1 y 1-2 respectivamente.
Con una gran victoria en los primeros minutos iniciaba los chamos Sub 14 la jornada. El choque comenzaba de la mejor forma para los académicos porque al minuto 18′, Cristian De Andrade  firmaría el único tanto del partido con un buen disparo de larga distancia. El tanto sorprendía a los locales que buscaron empatarlo de la misma manera, pero el guardameta académico se mostró siempre seguro para mantener su valla en cero.
La dinámica del partido aumentaba y ambos equipos pisaban con fuerza el arco rival. EstudiantesCSC generó peligro con disparos de Alejandro Parrella y Alan Uzcategui que volverían a exigir al guardameta local. Ya en el segundo tiempo los blancos culminaría la tarea para sellar su primer triunfo del campeonato.
Para el DT Victor Castro, arrancar sumando era lo que esperaban. “Logramos una importante victoria en un campo complicado como Valle Fresco. Arrancar sumando es importante, para eso trabajamos toda la pretemporada”, explicó.
La categoría Sub 16 también visitó  a Hermandad Gallega con el objetivo de iniciar con buen pie y al igual que en el Apertura, la intensidad fue la carta de presentación de los académicos.
La media y larga distancia fue la gran arma que utilizaron para intentar abrir el marcador. Luis Pita al 7′ se acomodó a unos 25 metros y envió un fuerte disparo que por muy poco se coló en la escuadra. Dany Crespo al 11′ recogió un rebote a borde de área y envió un remate de volea que también rozó el poste de los visitantes. La última llegada del primer tiempo fue para Estudiantes, cuando Bermudes sobre la media hora, filtró un pase para que Hernández definiera desviado.
El arranque del complemento no fue diferente y EstudiantesCSC se defendía bien e insistía.  Al 48’, tras un tiro de esquina y varios rebotes, el balón cayó en los pies de Rodríguez, quien giró y mandó el esférico al fondo de la red para el 1-0. De penal se igualarían las acciones al 64′, pero el recién ingresado Pinto sería figura, tras un golazo olímpico de tiro de esquina que daría la primera victoria para los académicos.
Al finalizar el encuentro, Aaron Rodríguez analizó el triunfo y valoró la actuación del equipo. “En los primeros minutos estuvimos tocando y sobre todo cuando finalizó el primer tiempo nos vimos un poco apurados. Ya en el segundo la historia cambió y felíz porque pude marcar», concluyó.