Noticia

Titulo de la foto

Arranque extraordinario en Puerto Cabello

Las categorías Sub 14 y Sub 16 sacaron los seis puntos en suelo carabobeño ante la Academia de Puerto Cabello en el debut por el Torneo Clausura.

Escrito por: Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club – Fotografía: Prensa Academia de Puerto Cabello

Con un arranque soñado en tierras carabobeñas, las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas sacaron la casta y vencieron a la Academia de Puerto Cabello, este sábado, con marcadores de 1-2 y 0-1 en el Complejo Polideportivo PCTQ. Los compromisos fueron validos por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro, en horarios de 11 AM y 1 PM, respectivamente.

Sub 14: ¡Tres primeros puntos de la mano de Uzcátegui! 

Los más pequeños de la casa blanca se desplazaron a suelo carabobeño para debutar en el Torneo Clausura cambiando la cara del pasado semestre y buscando la primera victoria de la competencia que se hizo efectiva.

La esférica rodó en el engramado sintético del Polideportivo Puerto Cabello Te Quiero con la ventaja tempranera del cuadro local (4’), por intermedio de un descuido en la zaga central de la visita en el que el cancerbero blanco, Adriano Álvarez, dejó un rebote en el área grande donde Anthony De Luca aprovechó para batir, por encima de los defensores visitantes, la valla académica para abrir el marcador 1-0 para los porteños.

Con la ventaja de los locales, la respuesta por los pupilos de Luis Hernández fue de inmediato, posterior a un aviso de Alan Uzátegui, el mismo capitán de la casa blanca, en la fracción 8’, igualó las acciones a través de un tiro libre en la media luna en el que el volante extremo definió de manera perfecta para batir el pórtico local e igualar las acciones.

La paridad se mantuvo con las anotaciones tempraneras en los primeros diez minutos de juego. El cotejo se mostró con contraataques ofensivos por ambos conjuntos, en el que los locales se afianzaron más en la última fracción de la primera mitad, en el que Sebastián Dávila tuvo la oportunidad de adelantar a los blancos con un testarazo que se fue por encima del arco porteño, tras un tiro de esquina. Con la igualad a un tanto, ambas oncenas se fueron al descanso con el empate parcial.

En el complemento, ambos elencos mantuvieron la traba en la zona medular, optando por la ansiedad de buscar la anotación de la victoria, en un partido que se tornó de mucho desgate físico. Hasta que en el 56’, llegó la pena máxima para los pequeños blancos, luego de un sensacional desborde y cambio de ritmo hacia el área de Edwin Martínez qué fue derribado por un zaguero porteño para la sentencia del penalti. Alán Uzcátegui se encargó de definir desde los doce pasos para marcar su segundo tanto en el partido y colocar la ventaja a la visita 1-2.

La ventaja se hizo efectiva y fue cuando el estratega de los blancos, Luis Hernández, comenzó a retumbar sus últimas variantes para defender el resultado en las fracciones finales. Con el pitazo final, Estudiantes de Caracas consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura en su debut por la competencia en suelo carabobeño.

El próximo compromiso para los pequeños de la casa blanca será el siguiente fin de semana (sábado 8/09), cuando reciban en Las Mercedes, en su primer encuentro en casa, al combinado del Deportivo Petare, por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Serie Nacional.

Ficha Técnica:

Academia de Puerto Cabello (1): Ronald Arana; Luis Estraño, Manuel Quesada (Giordano Flores, 60’), Oscar Aular, Víctor Carvajal, Allan Zorilla (Iliams Molina, 49’), Luis Terñan, Anthony De Luca, Jesús Araujo, Cesar Díaz ©, Gabriel Monjes. DT: José Hoyer.

Suplentes sin jugar: Rui Alleyne; Daniel Lozada; Carlos Enacio; Samir Sabex Pérez; Emmanuel Márquez.

Estudiantes de Caracas (2): Adriano Álvarez; Gabriel Guevara; Luis Paredes; Sebastián Dávila; Alejandro Viana; Sebastián Di Lapi (Raúl Rodríguez, 70+3’), Samuel Salas; Edwin Martínez (Álvaro Vieira, 58’); Alan Uzcategui ©; Víctor Torres (Diego González, 50’); Alexander Ruíz (Carlos Satine, 65’). DT: Luis Hernández.

Suplentes sin jugar: Gerardo Arenas; Humberto Galindo; Andrés Hernández.

Anotaciones: Anthony De Luca, 4’ (Academia PC); Alan Uzcátegui, 8’ 56’ (ECSC).

Amonestados: Adriano Álvarez, 16’ (ECSC); Jesús Araujo, 35’; Allan Zorilla, 70+3’ (Academia PC).

Sub 16: ¡Complicada victoria en la carretera tras culminar con nueve hombres!

Una nueva cara con un nuevo estilo de juego se esperaba de los juveniles blancos en este semestre, quienes consiguieron un batallado triunfo, sobre el final, en condición de visitante.

El cotejo arrancó con orden y funcionamiento táctico para ambos conjuntos, en todas sus líneas. El ariete blanco, Alejandro Parrela, amenazó desde tempranas horas, al 4’, con un remate de diestra sin mucha fortuna. Sin embargo, al 12’, la visita tuvo la primera oportunidad clara en el encuentro, donde la zaga dejó espacios en el área grande en el que Vicente González disparó cruzado en el que la esférica chocó con el larguero, salvándose la casa blanca.

Con lo trabado que se mantuvo el encuentro en Puerto Cabello, la visita mantuvo la intensidad en el juego ofensivo con diversos remates por parte de Alejandro Parrela y Gabriel Guillén que se fueron sin preocupación para el cancerbero local, Carlos Hernández. Con la paridad sin tantos, ambas oncenas se fueron al descanso con la igualdad en el parcial.

Los segundos 40 minutos, las variantes del estratega Víctor Castro le dieron profundidad en la ofensiva al cuadro blanco, ya que al 60’, el ingresado en la segunda parte Jhancarlo Palma tuvo una clara ocasión para la visita, con una oportunidad mano a mano con el cancerbero Hernández, en el que este se le anticipó para mandar al tiro de esquina.

Al 70’, empezó la polémica con el juez principal, posterior al ingreso de Jhancarlo Palma que fue amonestado al minuto 60’, diez minutos después recibió su segunda amonestación y fue expulsado del encuentro, dejando a su equipo con diez hombres en cancha.

Sin embargo, tras la expulsión del volante académico, Ángel Correa se ingenuó un sensacional cambio de ritmo por la banda izquierda para colarse en el área rival y ser derribado por un zaguero para la pena máxima, donde la ejecución desde los doce pasos la definió el capitán blanco, Gabriel Guillén, quién abrió el marcador a pocos minutos del tiempo añadido (73’), estallando la tribuna principal con los representantes de los juveniles, que se trasladaron desde la capital hasta suelo carabobeño a apoyar a sus muchachos.

A pesar de la ventaja por la mínima del cuadro estudiantil, el principal del cotejo no dejó de hacer ruido, luego de una jugada del lado académico, en el tiempo añadido (80’), en el que se las ideó para expulsar al volante de contención de los blancos, Eduardo Santiago y al jugador porteño, Gerardo Padrón. Los blancos culminaron el partido con nueve jugadores y los porteños con diez.

Ya en el tiempo añadido, al 80+5’, el ingresado en la segunda parte, Santiago Manríquez, tuvo la oportunidad de colocar el segundo tanto para los blancos luego de que su trallazo en el área fuera receptado por un zaguero local. Con el pitazo final, la casa blanca se llevó una atareada victoria de Puerto Cabello 0-1 ante el combinado porteño para sumar sus primeros tres puntos del Torneo Clausura, en el debut del plantel dirigido por Víctor Castro.

El siguiente cotejo para los juveniles blancos será el venidero fin de semana (sábado 8/09), cuando reciban en las Mercedes, en su primer encuentro en casa, al combinado del Deportivo Petare, por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Serie Nacional.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (0): Carlos Hernández; Jesús Díaz; Josbert Ortíz; Orlando Ollalva; José Barrios; Heiderbert Ramírez ©; Iverson González; Fernando Ozuna; Gerardo Padrón; Ronald González; Vicente González (Luis Godoy, 46’). DT: Jorge Sierralta.

Suplentes sin jugar: Iverson Delgado; Maikol Marín; Joander López; Mayk Paredes; Adrián Lara.

Estudiantes de Caracas (1): Andrés Yuste; José Jiménez; Ulises Morón; Trevor Castillo; Aníbal Rodríguez, Gabriel Guillén ©; Eduardo Santiago; Jesús La Cruz (Jhancarlo Palma, 56’), Yhaygler Castillo (Santiago Manríquez, 69’); Ángel Correa; Alejandro Parrela (José Crespo, 80+2’). DT: Víctor Castro.

Suplentes sin jugar: Daniel Iemma; Alcides González.

Anotaciones: Gabriel Guillén, 73’ (ECSC).

Amonestados: Fernando Osuna, 40’ (Academia PC) – Jhancarlo Palma, 60’ 70’; Ángel Correa, 80’ (ECSC).

Expulsados: Jhancarlo Palma, 70’, doble amonestado; Eduardo Santiago, 80’, roja directa (ECSC) – Gerardo Padrón, 80’, roja directa (Academia PC)