Noticia

Titulo de la foto

Amargo resbalón en Puerto Ordaz

Sin posibilidades de transcender, Estudiantes de Caracas no pudo sumar en el CTE Cachamay, este domingo, al caer 2-1 frente a Mineros de Guayana por la décimo séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE

Yovanny Vasquez Dìaz – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club – Fotografía: Prensa Mineros de Guayana

La casa blanca llegó a tierras guayanesas con el objetivo de sacar puntos para ir terminando el semestre con la mayor cantidad de unidades posibles.

En el primer compas del duelo, los académicos estuvieron bien parados en todas sus líneas, pero en el cuarto de hora, sufrieron la lesión de José “Goyo” Navarro quién tuvo que salir del compromiso en sustitución de Jesús “Chuy” Quintero teniendo que gastar una variante fuera de contexto. La primera mitad se fue al descanso sin goles en el parcial.

En los segundos 45 minutos, los académicos de la capital estuvieron más solturas pero sin ser eficientes, fue allí cuando los negriazules aprovecharon los espacios para abrir el marcador, al 53’, por medio de una jugada en el área que terminó entrando en propia puerta por el capitán blanco, Luis Carrillo. Con la ventaja del local, el segundo gol no tardó en entrar por medio de un derechazo de Charlis Ortíz que se metió dentro de la valla caraqueña.

Los pupilos de Horacio Matuszyczk eran superiores en la pizarra, aunque con la variantes del profesor Daniel De Oliveira los estudiantiles tuvieron más velocidad por las bandas y guerrearon hasta el último minuto de juego donde apareció en tiempo añadido, al 90+3’, un tiro libre del mirandino Randy Rivas que la metió al fondo de las redes para así firmar su primera anotación con la casa blanca que terminó siendo solo el descuento.

Con el final del cotejo, los blancos de la capital cayeron en su noveno revés en el Torneo Apertura y se mantienen con 16 puntos, ya sin posibilidades de avanzar a la Liguilla. La próxima cita de Estudiantes de Caracas será el próximo domingo 12 de Mayo, en un día especial conmemorándose el “Día de las Madres”, cuando se dispute el último partido de local en el semestre, frente a Deportivo Anzoátegui por la penúltima fecha en su jornada 18 del Torneo Apertura.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (2): Luis Romero, Carlos Rivero, Miguel Camargo (Argenis Gómez, 70’), Richard Blanco ©, Anthonys Matos, Adjin Livingstone, Charlis Ortiz (Wilson Cuerto, 81’), Francisco Pol (Francisco Flores, 61’), José Rondón*, Ángel Faría, José Granados. DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Karin Saab*, José Marrufo, Michael Covea.

Estudiantes de Caracas (1): Jorge Roa, Nicolás Tovar*, Luis Carrillo ©, Luis Parra, Joynner Rivera, José Navarro (Jesús Quintero, 13’), Víctor Mejías, Alexander Molina (Francisco Rivero, 64’), Josmar Zambrano (Gerald Sotillo, 74’), Randy Rivas, Armando Araque. DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Rafael Herrera, Albert González, Joel Cáceres, Aitor López*.

Anotaciones: Luis Carrillo, 53’ (Propia Puerta); Charlis Ortíz, 60’ (MIN) – Randy Rivas, 90+3’ (ECSC).

Amonestados: Adjin Livinsgtone, 18’; Miguel Camargo, 20’; Francisco Pol, 40’; Charlis Ortíz, 80’ (MIN) – Jorge Roa, 37’; Randy Rivas, 82’; Luis Parra, 88’ (ECSC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Eduardo Mármol.

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.