Noticia

Titulo de la foto

Amargo resbalón en casa

La casa blanca no pudo superar, el pasado sábado, al pentacampeón de Venezuela por la tercera fecha del segundo semestre del año en la ciudad jardín

Yovanny Vásquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club – Fotografía: José González

Estudiantes de Caracas cayó por la mínima este sábado ante Portuguesa Fútbol Club, por la tercera jornada del Torneo Clausura 2019, en un compromiso que inició a las 4:00 PM en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay.

El cotejo arrancó con unos académicos algo mansos en la marca, dándole oportunidades a la visita en los 10 primeros minutos de juego. Sin embargo, al 11’, Luis “Guigui” González probaba con un disparo de larga distancia que se iba rozando el travesaño. Al 13’, “La Fantasía” Francisco Carreño recibió un pase entre líneas y no pudo definir dentro del área chica perdiendo una clara ocasión para los blancos.

Al 17’, desafortunadamente el juvenil Carreño sufrió una lesión por la que tuvo que ser sustituido por el canterano Kendri Carrasquel. Las fracciones avanzaban y los académicos de la capital no encontraban los espacios teniendo que probar fuera del área con remates que se iban por la última línea.

En el 33’, se conectaron  Navarro y Rivero con un centro por la derecha y este último definió de testa solo en el corazón del área perdiendo otra oportunidad para los pupilos de Daniel De Oliveira. Ambas oncenas se fueron al descanso sin inaugurar la pizarra.

En la segunda parte, la casa blanca dominó por completo a su similar, quienes se mantuvieron siempre esperando el robo de balón para crear un contraataque que fue como lograron abrir el marcador. Apenas en el inicio del complemento, al 48’, una mala salida de los estudiantiles fue intervenida por la ofensiva rojinegra y por la izquierda llegó un centro a los botines de Framber Villegas y este la empujó de primera completamente solo para definir la única diana del encuentro.

Posterior a la anotación de los dirigidos por José Paradas, los locales adelantaron líneas y pisaron campo contrario a placer buscando encontrar los espacios para igualar las acciones, ocurriendo a trallazos de larga distancia de Rivero, Zambrano y González que se iban al saque de puerta. De Oliveira modificó sus piezas contra la entrada de Joynner Rivera y Yeangel Montero –este último hacía su debut con el club- para darle más velocidad y ofensiva a Estudiantes. Los dos últimos en ingresar tuvieron clara opciones a gol al 77’ y sobre el descuento (90+4’) pero el arco del cancerbero visitante Juan Reyes no pudo ser batido.

Con el resultado final, los académicos llegan a su segunda derrota en el semestre –dos en casa- para mantenerse con tres unidades en el paradero del Torneo Clausura 2019. La próxima cita para el blanco será el venidero miércoles 14 de agosto contra Lala FC en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. 

XI inicial de ECSC

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas SC (0): Jorge Roa; José Navarro; Daniel Benítez ©; Luis Morgillo; Sandro Notaroberto; Jesús Quintero; Ebby Pérez (Joynner Rivera, 71’); Luis González; Josmar Zambrano; Francisco Carreño* (Kendri Carrasquel*, 16’ – Yeangel Montero, 54’); Francisco Rivero. DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Ismael Caría*; Alexander Molina; Luis Villae; Davixson Flórez.

Portuguesa FC (1): Juan Reyes Yefferson Escudero; René Flores; Luis Jiménez; Fernando Puerta; Franklin Lucena; Enmanuel Calzadilla; Jeiker Pérez (Néstor Cova, 68’); Stibenson Herrera (Jhon Marchan, 53’); Angelo Lucena* (Ysrael Leo*, 90’); Framber Villegas. DT: José Paradas.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández; Jackson Muñoz; Yeiber Murillo; Erick Sarmiento.

Anotaciones: Framber Villegas, 48’ (PFC).

Amonestados: Sandro Notaroberto, 40’ (ECSC) – Jaiker Pérez, 42’; Enmanuel Calzadilla, 88’ (PFC).

Expulsados: NO HUBO.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez.