Noticia

Titulo de la foto

Álvaro Forero: “Estamos listos para afrontar este torneo”

El equipo académico visitará este sábado al Monagas Sport Club por la primera jornada del torneo Apertura 2018

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografías: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas SC

“El que quiere ser grande, debe ganarle a los grandes”. Esa es la frase que llevará en mente Estudiantes de Caracas los 502.3 kilómetros que recorrerá hasta tierras monaguenses para disputar un duelo de campeones cuando visite al Monagas Sport Club el sábado 27 de enero en el Estadio Monumental de Maturín a las 7:00PM, encuentro que contará con transmisión de TLT, GOL TV y el circuito radial Fe y Alegría 1390AM y 150.7FM.

El conjunto dirigido por Jhonny Ferreira viene de convertirse en el campeón absoluto de la temporada 2017, mientras que los capitalinos vienen de conseguir su ascenso a la máxima categoría del balompié nacional luego de su paso por la división de plata la temporada pasada.

“Es importante que la plantilla se sienta de nuevo como un equipo de primera división. Estudiantes de Caracas pertenece a esta categoría, pero por circunstancias nos tocó estar en segunda y luchar. Estamos listos para afrontar este torneo que, aunque será duro, tenemos material para pelear”, expresó Álvaro Forero, arquero del conjunto capitalino.

De igual forma, el capitán de los académicos también señaló que en la actualidad los dirigidos por José “Cheo” Fasciana cuentan con mayor experiencia en sus líneas, pero aún así siguen siendo un plantel bastante joven: “Me gustan los retos, me gusta esta mezcla entre experiencia y juventud. La institución nos ha tratado de la mejor manera como se debería tratar a un jugador profesional”.

Por otro lado, el oriundo de Barinas tiene como meta, además de ingresar en la liguilla, mejorar sus números personales durante el torneo. “Trabajaré duro para eso y con dios mediante espero lograrlo”, afirmó Forero.

Por último, el guardameta académico invitó a toda la familia de Estudiantes de Caracas a que asistan al estadio y apoyen al equipo de la casa blanca. “No duden nunca de nosotros. Vamos a correr hasta la última pelota. Queremos darles siempre una alegría y hacer del Brígido Iriarte nuestra fortaleza”, concluyó el dorsal uno.