Noticia

Titulo de la foto

Académicos y Aurirrojos chocarán en la capital

Dustin Valdez: “Debemos sumar de a tres en nuestra casa e ir paso a paso”

Estudiantes de Caracas recibirá, en la Universidad Santa María, al Aragua FC por la jornada diez del Torneo Apertura

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas SC

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Una simple, pero precisa, frase de Alfredo Di Stéfano que describe el poder que se puede alcanzar cuando se trabaja en conjunto. Con unión todo es posible, y Estudiantes de Caracas tiene siempre eso presente en cada partido.

Ahora, luego de una ardua semana de preparación, el cuadro de la casa blanca deberá demostrar de lo que es capaz cuando se junta como familia cuando reciba al Aragua Fútbol Club este lunes 02 de abril en la Cancha de la Universidad Santa María por la décima fecha del Torneo Apertura 2018.

El conjunto aurirrojo viene de saborear el triunfo tras vencer 2-0 a Metropolitanos FC en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay. Ese resultado ubica a los comandados por José Manuel Rey en la casilla 10 de la tabla con 12 puntos.

Por su parte, los dirigidos por José Fasciana se encontraron con la derrota luego de caer por la mínima (0-1) ante el Carabobo FC en la Universidad Santa María, que los dejó en el puesto 17 de la clasificación con siete unidades.

Ahora los académicos deberán encontrar la fórmula que les permita conseguir su primer triunfo en su nuevo fortín para tomar un respiro y escalar posiciones en la tabla. Uno de los jugadores que se ha convertido en referencia, dentro y fuera del campo, por su experiencia es Dustin Valdez. El zaguero, quien además conoce muy bien al rival en esta ocasión, habló del momento por el que pasa el equipo y de lo que será el venidero encuentro contra los de la ciudad jardín.

“Debemos entender que tenemos que estar preparados para esto. Creo que el equipo está madurando en su juego. Somos capaces de crear juego y crecer como equipo. Los partidos se nos escapan por detalles y en eso hemos trabajado. Seguimos creyendo en lo que estamos haciendo. Pienso que hay una buena armonía entre todos y creo que eso nos ayuda a crecer. Partiendo de ahí los resultados comenzarán a llegar”, expresó el central.

El oriundo de Maracaibo afirmó que el grupo ya tiene una idea concreta y está comenzado a entender que debe poner un extra en cada partido porque solo jugar bien no basta en el torneo: “Dejamos el pasado atrás y ahora nos concentramos en Aragua. Debemos sumar de a tres en nuestra casa e ir paso a paso. Si corregimos a tiempo, se pueden arreglar las cosas de cara al futuro. Los buenos resultados vendrán. Es un equipo que conocemos. Hay que enfocarse primero en ellos, y luego pensar en el próximo”.

Por último, el ex Aragua FC señaló que deberán apretarse los botines y seguir hacia adelante, ya que el equipo ha crecido futbolísticamente y ha mostrado una buena cara. “Estoy tranquilo. Estos días nos ayudaron a mejorar y a unirnos más como familia”, concluyó el dorsal 23.

Ficha del partido:

Estudiantes de Caracas – Aragua FC

Universidad Santa María

Lunes 02 de abril

3:30PM – J10