Noticia

Titulo de la foto

Académicos y agustinianos chocarán en El Paraíso

Las categorías Sub 18 y 20 de la casa blanca irán en condición de visitante contra San Agustín en la quinta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro

Escrito por: Diego Prince Nieto – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas SC

El cuadro estudiantil regresa al colegio con papel y lápiz en busca de impartir buen fútbol  ante su similar de San Agustín del Paraíso, el día sábado 21 de abril, en una disputa complicada debido al mal estado de la cancha agustiniana, factor que esperan solventar nuestros blancos en el transitar del compromiso

Sub 18: ¡Seguir con el mismo ritmo!

Los académicos llegan a este compromiso con marcador favorable, luego de conseguir la victoria 8×0 ante el Club Deportivo Juan Arango. Los de la casa blanca aspiran mantener el mismo ritmo arrollador con cualquier rival que se les presente, con la finalidad de estar en lo más alto de la tabla sin dejar puntos en el camino. Los blancos poseen una suma de siete puntos en total.

Por su parte, el cuadro colegial viene de sufrir una derrota de 2×0 ante el puntero de la tabla y se mantiene con siete puntos en su haber, convirtiéndose en rival directo para Estudiantes de Caracas con el mismo puntaje en la tabla, peleándose el segundo lugar de la clasificación.

Académicos y agustinianos se vieron las caras en la pretemporada con resultado favorable a los blancos de 3×1 con tantos de Ángel Olave, Diego Opazo y Juan Sulbarán.

El mencionado Ángel Olave vive un momento dulce de cara al arco, luego de convertir cuatro goles el partido pasado. El delantero dio sus impresiones de cara al compromiso del sábado.

“Espero mantener el ritmo y continuar aportando mi granito al grupo. Ojalá pueda repetir los cuatro goles contra San Agustín y seguir sumando hasta alcanzar el primer lugar. Nos toca una cancha complicada que no permite el desarrollo del buen fútbol, pero saldremos a hacer un juego inteligente y conseguir la victoria”, expresó el ariete.

Sub 20: ¡Más cerca del liderato!

Estudiantes de Caracas se mantiene en la lucha por el liderato ante Academia Puerto Cabello, ambos con 10 puntos en sus casillas, pero la diferencia de goles ponen a los del Puerto por encima de los blancos momentáneamente.

Los dirigidos por Edson Rodríguez vienen de atropellar 8×1 a CD Juan Arango con un Hat Trick de Alexander Rondón y el estreno de José Cova como goleador, además par de anotaciones de Eduardo Castellar y Nicolás Tovar.

En la otra acera, San Agustín del Paraíso sumo de a tres ante su similar de Centro Hispano de Aragua con marcador de 1×2 como locales.

De la misma manera, ambos conjuntos se vieron las caras en la pretemporada y los muchachos de Edson Rodríguez se llevaron la victoria con marcador de 2×0 teniendo a Eduardo Castellar y Armando Sánchez-Bueno como protagonistas.

José Cova, habló de su estreno como goleador y señaló sus expectativas de cara al partido próximo. “Un delantero vive del gol. Estaba un poco ansioso por marcar, y quizá por eso la pelota no entraba. Gracias a dios pude meter tres goles y sumar completo para mantenernos arriba en la tabla. San Agustín es un rival directo para nosotros. Nos pueden complicar con la pelota parada y con su campo en mal estado, pero hemos trabajado para conseguir la victoria en cualquier cancha”, finalizó el delantero.