Noticia

Titulo de la foto

Académicos tropezaron en el Misael Delgado de Valencia

Estudiantes de Caracas cayó por la mínima en el partido de ida de los Octavos de Final de la Serie Oro ante Carabobo FC

Escrito por Diego Prince Nieto – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

El Estadio Misael Delgado de Valencia, fue el escenario donde se disputó el partido de ida de los Octavos de Final de la Serie Oro. Bajo un ambiente de primer nivel, con afición en las gradas y un engramado en óptimas condiciones, Estudiantes de Caracas salió a buscar la victoria en suelo granate pero sin fortuna.

En casa remontamos

Las primeras ocasiones de peligro eran de color blanco. Al minuto 15´, Carlos Faya lo intentaría de larga distancia, pero la esférica se iba desviado del arco de Cesar Herrera.

El partido era un toma y dame en la mitad de la cancha, con contragolpes veloces de ambos equipos. En el minuto 27´, llegaría la primera clara de Carabobo que de manera extraordinaria nuestro guardameta Rodrigo Saez mandaría al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, volvería a aparecer nuestro guardavalla Rodrigo Saez, despejando un remate de larga distancia de Francisco Chong.

En el complemento, llegaría la más clara del cuadro académico, al minuto 53´, Joseph Calderón probaba al meta local con la testa estrellando la esférica en el horizontal granate.

Al 70´, Estudiantes de Caracas tomaba la batuta en el partido, Sergio Araujo iba a probar de larga distancia, pero nuevamente Cesar Herrera atajaría en dos tiempos.

Minutos más tarde, le iba a caer a los blancos un balde de agua fría. Al 77´, Víctor Betancourth abriría el marcador a favor de Carabobo luego de encontrar a la defensa académica mal posicionada en el terreno de juego.

Posteriormente, al 85´, los comandados por Manolo Contreras sufrirían la expulsión del goleador Ángel Olave con roja directa

El principal añadiría tres minutos de reposición, tiempo que aprovecharía Estudiantes de Caracas para lanzarse al ataque y, al 92´ Carlos Faya disparaba y se iba a pocos centímetros desviado del pórtico local

El partido finalizó con victoria de Carabobo FC con marcador de 1×0. El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 16 de junio en el Complejo Fray Luis de León de Las Mercedes donde Estudiantes de Caracas espera remontar el marcador.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Rodrigo Saez, Anderson Parra, Adrián López, Joseph Calderón (Santiago Villasmil 78´), José Jiménez, Miguel Gentile (Kenny Arriechi 81´), Carlos Faya, Aarón Rodrigues (Juan Sulbaran 78´), Francisco Carreño, Sergio Araujo (Diego Opazo 81´), Ángel Olave

Suplentes sin jugar: Andrés Yuste, Pedro Pruna, Daniel Crespo

Carabobo FC (1): Cesar Herrera, Yonaiker Arboleda, Rodrigo Romero, Gustavo Reyes, Brayan Rojas, Williams Pedrozo, Carlos Ibarra, Francisco Chong, Miguel Salas, Víctor Betancourth, Rafael Montaña

Anotación: Víctor Betancourth 77´

Expulsado: Ángel Olave 85´