Noticia

Titulo de la foto

Académicos se trasladan a Valencia para afrontar los Octavos de Final

Los dirigidos por Manolo Contreras abrirán el telón en el partido de ida de los Octavos de Final en el Misael Delgado de Valencia

Escrito por Diego Prince – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Tras superar la fase de grupos con broche de oro, Estudiantes de Caracas pisará suelo granate el día sábado a las 3PM, con la intención de empezar con buen pie la serie ante Carabobo Fútbol Club. Este partido contará con el morbo de tener a un ex granate en las filas académicas como lo es Carlos Faya, que volverá al Misael Delgado a defender los colores de la casa blanca.

Los blancos culminaron en la primera casilla del grupo cuatro con 23 puntos, contando con 28 goles a favor y solo ocho dianas en contra, teniendo a Ángel Olave como goleador en las filas académicas con 10 tantos en su haber. El último resultado de Estudiantes de Caracas fue una victoria en el Complejo Fray Luis de León ante San Agustín del Paraíso con marcador de 3×2.

Por su parte, el cuadro granate ubicado en el grupo seis, se clasificó como mejor segundo de la competición con 24 puntos en total, teniendo la misma suma de goles a favor que los caraqueños. Con la misma receta, Carabobo Fútbol Club también venció en su última jornada a la UCV con marcador abultado de 4×1.

El volante de Estudiantes de Caracas, Carlos Faya, habló de sus expectativas con respecto a volver a jugar en el Misael Delgado vistiendo los colores de la casa blanca.

“Jugar contra ellos es un orgullo. Estoy muy ansioso por afrontar este partido. Es una eliminatoria directa en el Misael, será un partido muy complicado. Nos tenemos que cuidar de su delantera, son muy rápidos y eso nos puede pasar factura. En la semana hemos trabajado mucho nuestro parado táctico para contrarrestar su buen juego y ese envión anímico que tendrán por empezar de local”, comentó el volante.

Faya cuenta con buenos recuerdos en su etapa granate, pero no olvida a quien representa y solo piensa en obtener la victoria para cerrar la serie en casa con buen resultado. “Carabobo fue una institución que me brindo mucho apoyo. Si convierto un gol no lo voy a celebrar por respeto y profesionalismo, pero quiero ir a ganar. Mi familia es de Carabobo y me apoya, sabemos que mucha gente nos está esperando allá, aunque en esta ocasión voy con otra camiseta y voy a defender los colores de Estudiantes de Caracas a muerte”, finalizó el vinotinto.

Para este partido, Estudiantes de Caracas no podrá contar con su capitán Federico Russo por acumulación de tarjetas amarillas. También están a la espera de la recuperación del defensor central Joseph Calderón, quien presenta una fractura de su muñeca

Ficha técnica:

Carabobo FC – Estudiantes de Caracas

Misael Delgado

Sábado 9 de junio – 3PM

8vos de final (Ida) – Sub 18