Noticia

Titulo de la foto

¡Académicos se preparan para el primero de la final!

La casa blanca abre la serie de visitante ante el Deportivo La Guaira

Escrito Por: Diego Prince Nieto | Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Estudiantes de Caracas tiene 180 minutos para que su nombre este en los libros de la historia del fútbol venezolano, consagrándose campeón en las categorías menores en el Torneo Clausura de la Serie Oro 2018, cuando enfrente al cuadro naranja del Deportivo La Guaira en las instalaciones del Complejo Fray Luis de León este sábado a las 11AM.

¡Juntos por el objetivo!

Los académicos llegan a estas instancias del torneo, luego de avanzar frente a Ciudad Vinotinto en uno de los partidos más complicados para los académicos en lo que va de certamen, perdiendo el invicto en los 90 minutos pero venciendo al cuadro de Puerto La Cruz en penales 4×2 teniendo a Rafael Herrera como figura luego de atajar dos disparos de la causa vinotinto.

Los dirigidos por Edson Rodriguez han tenido un torneo de ensueño al obtener números casi perfectos en 16 partidos, ganando 12 compromisos, 2 empates y una sola derrota.

En el partido de ida, el mandamás Rodriguez no podrá contar con el participativo Larry Monsanto, quien fue expulsado en el partido frente a Ciudad Vinotinto.

Por su parte, el cuadro naranja llega a la final luego de vencer en forma ajustada al conjunto de Zamora con global de 4-3. La Guaira también cerró la fase de grupos invicta pero su transitar en los partidos eliminatorios ha tenido varios traspiés en la carretera.

El historial entre académicos y naranjas favorece al equipo del litoral, luego de que se vieran las caras en los Cuartos de Final del Torneo Apertura, donde el Deportivo La Guaira elimino a la casa blanca en penales.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira – Estudiantes de Caracas

Complejo Fray Luis de León

Sábado 1 de diciembre – 11AM

Final (IDA)