Noticia

Titulo de la foto

Académicos se dieron un festín ante CD Juan Arango

Las categorías sub 18 y 20 finalizaron la jornada cuatro del Torneo Apertura de la Serie Oro de manera perfecta con 16 goles en total

Escrito por: Diego Prince Nieto – Fotografía Antonio Bruno- Prensa Estudiantes de Caracas SC

En lo que va de Torneo se le hacía esquivo a los blancos obtener la puntuación máxima para ambas categorías en la jornada, pero nada es para siempre. CD Juan Arango sintió en carne propia a la aplanadora blanca llevarse los seis puntos en el Complejo Fray Luis de León por la fecha cuatro del Torneo Apertura de la Serie Oro 2018.

Sub 18: ¡Qué manera de pasar la página!

Luego de sufrir su primera derrota en la zafra, los blancos levantaron cabeza y salieron a la cancha a devorarse a un CD Juan Arango indefenso con un Ángel Olave fuera de serie.

Desde el amanecer del partido, el mencionado Olave con un cambio de banda abriría el marcador en lo que fue la goleada académica. Rápidamente al minuto 11´, el volante mantendría su olfato goleador para poner el segundo de Estudiantes y aprovecharía el bajón anímico de los visitantes para seguir con el asedio al arco rival.

Tan solo cuatro minutos más tarde, el propio Olave aparecería nuevamente en el marcador tras una galopada de Francisco Carreño para poner el 3-0 momentáneo. Con claro dominio en la cancha, Estudiantes jugaba a placer y, al minuto 22’, Sergio Araujo se sumaba a la goleada estudiantil y pondría el cuarto en la pizarra luego de una jugada individual.

En el complemento Ángel Olave seguía intratable y al 55´, anotaría el quinto para los blancos y el cuarto en su cuenta personal en el partido. Estudiantes de Caracas mantenía su hegemonía dentro del terreno de juego y desde el punto penal Daniel Crespo anotaría el sexto a los 60´ de partido.

Con la misma receta del primer tiempo, cuatro minutos más tarde llegaría el 7-0 de José Camacho luego de aprovechar una serie de rebotes en el área pequeña.

Para finalizar el juego, el capitán Federico Russo no se podía ir sin su gol y, anotaría el 8-0 definitivo desde el punto penal al minuto 86´.

Sub 20: ¡Seguimos en la lucha!

A segunda hora, la categoría sub 20 no se quedó atrás y arrolló de manera contundente a CD Juan Arango 8×1 y así seguir en la pelea por el primer lugar del grupo 4.

Iniciaba el encuentro y Estudiantes de Caracas mantenía la posesión con tranquilidad, hasta que en el minuto 6´, tras un cambio de ritmo del equipo Eduardo Castellar abriría el marcador de pierna derecha.

Con total dominio de la esférica, los blancos hacían su juego de toques cómodamente sin provocar acciones de peligro al arco visitante, hasta que al minuto 33´, Alexander Rondón se dispuso a disparar un misil de larga distancia que rompería las redes del meta visitante poniendo el 2-0 parcial.

En la segunda mitad, los comandados por Edson Rodríguez iban por más goles e imponer la intensidad que emplean en todos los entrenamientos. Al 48´, el tanque Jesús Cova soltaría un zapatazo al borde del área con destino al ángulo para poner el 3-0 en lo que fue su estreno como goleador.

El juego era totalmente a favor de los blancos y mantenían el hambre de cara al arco, al minuto 53´, Alexander Rondón anotaría el cuarto tanto del día aprovechando su velocidad por la izquierda y rápidamente al 58´, el propio Rondón anotaría un Hat Trick para elevar el marcador a 5-0.

La visita iba a reaccionar al minuto 60´, donde Miguel Narvaes anotaría el gol de la honra para los del “azulejos de la montaña”.

Anotación que los académicos no iban a permitir, ahora llegaba el turno de Jesús Cova de anotar sus tres goles e igualar a Alexander Rondón en el partido. Al minuto 77´, el tanque con sutileza anotaba el sexto, y dos minutos más tarde repetiría Cova para poner el séptimo en la cuenta.

Con una eficacia del 100% de los delanteros blancos, llegaba el turno del más pequeño. Al 89, el lateral Nicolás Tovar atravesaría toda la mitad de la cancha con una jugada individual para poner la guinda del pastel y finalizar la goleada académica 8-1.