Noticia

Titulo de la foto

Académicos repartieron cátedra futbolística ante los parroquiales

Estudiantes de Caracas hizo respetar su casa ante el Deportivo Petare por la jornada ocho del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro

Escrito por: Diego Prince Nieto – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas

El estudiante se convirtió en maestro, y dueño del grupo 4. Las categorías Sub 18 y 20 de Estudiantes de Caracas sumaron los seis puntos en disputa al conseguir la victoria frente al Deportivo Petare en el Complejo Deportivo Fray Luis de León de Las Mercedes.

Sub 18: ¡Somos primeros!

Por primera vez en el torneo, la categoría Sub 18 se ubica en lo más alto de la tabla, luego de obtener una victoria de 2×1 ante su similar del Deportivo Petare.

La primera llegada fue de color blanco, al 21´, con un disparo desviado de larga distancia de Francisco Carreño. Durante el encuentro, se hizo costumbre el uso de las bandas académicas al contar con dos velocistas por los costados.

En el 24´, nuestro guardameta Rodrigo Saez, con reflejos felinos, iba a despejar la acción más clara por parte de los parroquiales en el primer tiempo.

Los blancos no se querían ir al descanso sin tener ventaja en el marcador, hasta que al 38´, el goleador Ángel Olave, tras ganar la posesión a los centrales, iba a poner el 1×0 en la pizarra.

En el complemento, el timonel blanco, recurriría al banquillo con la intención de incomodar a un Deportivo Petare que no se encontraba en la cancha. Al minuto 53´, con sello Vinotinto, Francisco Carreño anotaría el segundo tanto del encuentro tras un contragolpe estudiantil.

Con la ventaja en el marcador, Estudiantes se dedicó a disfrutar de la esférica y jugaba a placer. Hasta que, al minuto 90´, llegaría un tiro libre del Deportivo Petare que Daniel Rangel cambiaría por gol, y así sentenciar el compromiso 2×1.

Ficha Técnica

Estudiantes de Caracas (2): Rodrigo Saez, Adrián López, Joseph Calderón (Anderson Parra 80´), Federico Russo, Pedro Pruna, Miguel Gentile, Kenny Arriechi (Daniel Crespo 70´), Aaron Rodrigues (Juan Sulbaran 80´), José Camacho (Sergio Araujo 45’), Francisco Carreño, Ángel Olave (Diego Opazo 87’)

Deportivo Petare (1): Mario Adegas, Daniel Rangel, Anthony Salvatierra, Manuel Freitas, Overman Montiel, Ildelson Uribe, Jorge García, Jesús Oviedo, Oscar Gómez, Joshua Lugo, Daniel Rojas

Goles: Ángel Olave 38´, Francisco Carreño 53´ (ECSC). Daniel Rangel (DP 90´)

Sub 20: ¡Tres puntos de oro!

A segunda hora, llegó el festival de goles. La categoría comandada por Edson Rodriguez, derrotó 4×1 a los parroquiales. Estudiantes de Caracas salió con un hambre voraz de victoria, desde el minuto 8´, empezarían a llegar ocasiones de cara al arco rival con un Ángel Marcano sacando un zapatazo de larga distancia que se iba por encima del pórtico visitante.

Un minuto más tarde, llegaría Larry Mosanto estrellando su tiro en el horizontal del portero Nestor Sánchez. En el 23´, luego de un fallo defensivo, caería el gol de los visitantes teniendo como autor a Arquímedes Areinamo. Pero rápidamente, Estudiantes iba a reaccionar luego de que Jesús Rajbe mandara un pase entre líneas al 27’, que José Cova conectaría para empatar las acciones.

Cuando un gol cae, se abre la brecha y vienen los demás. Así lo entendió Ángel Marcano, que al minuto 34´, mandaría la pelota a guardar poniendo el 2×1 momentáneo. En el complemento, Ronaldo Corrales iba a extender su racha goleadora, sacudiendo las redes, tras anotar, en el 54´, desde los doce pasos para colocar el 3×1 en la pizarra. Y solo tres minutos más tarde, llegaría el póker académico, teniendo como autor a Larry Monsanto para poner el 4-1 definitivo.

Ficha Técnica

Estudiantes de Caracas (4): Rafael Herrera, Luis Barrios, Marco Carrillo (Victor Kouffati 80´), Ronaldo Corrales (Santiago Villasmil 85´), Nicolás Tovar, Ángel Marcano, Larry Monsanto (Rodney Urbina 76’), Luis Villae (José Absalón 70´, José Cova, Luis Andia (Armando Sanchez-Bueno 70’), Jesús Rajbe.

Deportivo Petare (1): Néstor Sánchez, Javier Alnaure, Juan Chacón, Heliot Bello, Moisés Hernández, Jonathan Acosta, Arquimides Areinamo, Takeshi Palomo, David González, Junior Vargas, Jeison Gil.

Goles: Arquímedes Areinamo 23´ (PET), Jose Cova 27´, Ángel Marcano 34´, Ronaldo Corrales 54´, Larry Monsanto 57´(ECSC)

Expulsado: José Cova 49´(ECSC)