Noticia

Titulo de la foto

Académicos esperan sentenciar la llave en casa

Estudiantes de Caracas buscará finiquitar la serie ante Atlético Venezuela en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Serie Oro 2018

Escrito por: Diego Prince Nieto –  Fotografía: Antonio Bruno- Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

A la categoría Sub 18 le restan 90 minutos para pertenecer al grupo de los cuatro mejores equipos del país y jugar la semifinal del Torneo Apertura. Para ello, no puede haber sorpresas en el partido del día sábado cuando reciban a su similar de Atlético Venezuela en el Complejo Fray Luis de León.

Estudiantes de Caracas tiene el marcador global a su favor, luego de vencer en Fuerte Tiuna al equipo nacional 1-2, con goles de José Jiménez y Sergio Araujo.  Resultado que parece corto, pero a su vez anotar de visitante vale mucho en el mundo del fútbol.

Los blancos contarán con el regreso de su goleador Ángel Olave, luego de cumplir dos fechas de suspensión y así, buscar expandir la ventaja obtenida y seguir el camino del triunfo para la institución blanca.

Por su parte, el cuadro nacional no podrá contar con Luis Ramos, tras ver la tarjeta roja luego de una fuerte infracción a Sergio Araujo.

 El partido de ida, contó con un momento especial para los académicos, cuando al minuto 85´, nuestro jugador Eduardo Santiago pisó nuevamente una cancha de fútbol de manera oficial luego de pasar cinco meses sin poder jugar al sufrir una lesión en su rodilla.

El oriundo de Valencia habló de cómo fue su etapa de recuperación y de sus emociones luego de su debut tras pasar tanto tiempo sin actividad.

“Me siento muy feliz por volver a jugar. Agradezco a Dios por mi recuperación y a los profesores por contar conmigo en el equipo. Físicamente me encuentro bien, trabajé muy duro para fortalecer la zona de mi lesión y volví de la mejor manera. Debutar es algo maravilloso, no podía controlar mi ansiedad y conseguimos la victoria” comentó el lateral.

Santiago también habló de lo que será el compromiso de vuelta ante el cuadro nacional, donde espera poder ver minutos otra vez y aportar su grano de arena para conseguir el pase a las semifinales.

“Ellos van a buscar el partido. Tienen buenos jugadores y saldrán a jugar a lo que saben. Su juego es por las bandas y hemos trabajado para contrarrestar sus ataques. El partido de Fuerte Tiuna fue muy bueno, sacamos el resultado que queríamos y ahora en casa esperamos cerrar de buena forma y clasificar a semifinales” finalizó.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela

Complejo Fray Luis de León

Sábado 30 de junio – 1PM

4tos de final (Vuelta) – Sub 18