Noticia

Titulo de la foto

Académicos en búsqueda de los primeros puntos como visitante

Las categorías Sub 18 y 20 de la casa blanca disputarán la jornada tres ante Petare FC en el Complejo Fray Luis de León

Escrito por: Diego Prince Nieto| Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

El Torneo Clausura de la Serie Oro 2018 sumará una jornada más cuando académicos y parroquiales se enfrenten este fin de semana por la jornada tres de la competencia en el Complejo Fray Luis de León Las Mercedes.

Sub 18: ¡Concentración hasta el final!

Luego de sufrir un empate de 2×2 a última hora ante Academia Puerto Cabello, los muchachos comandados por Ernesto Pino pisarán nuevamente el engramado sintético de “Las Guacamayas” con la intensión de obtener su primera victoria en el Torneo.

En aquel partido, Ángel Olave y Santiago Villasmil fueron los encargados por la casa blanca de anotar los dos tantos del empate. Por su parte, los parroquiales también vienen de empatar 2×2 en Caricuao, ante San Agustín del Paraíso, cancha donde los agustinianos disputaran el Torneo Clausura luego de presentar problemas en su fortín habitual.

Estudiantes de Caracas y su rival de turno cuentan con un historial muy apretado entre ellos durante el Torneo Apertura, en el primer encuentro fueron los parroquiales quienes obtuvieron la victoria pero, en el juego de vuelta los blancos tomaron venganza y los derrotaron 2×1 teniendo a Ángel Olave y Francisco Carreño como protagonistas.

Ernesto Pino, entrenador de la categoría nos regaló unos fragmentos de cara al partido del sábado ante su ex equipo: “Enfrentar a Petare me da mucha ansiedad, se cómo juegan y ellos saben a lo que yo juego, será un partido bonito y esperamos llevarnos la victoria. Ante Academia Puerto Cabello no supimos cerrar el partido, fallamos muchos goles y espero poder contar con un equipo más concentrado este fin de semana y sumar los primeros tres puntos” expreso el mandamás de la sub 18.

Sub 20: ¡Sigamos sumando de tres!

La categoría Sub 20 empezó el torneo en lo más alto de la tabla, al vencer por la mínima a la Academia Puerto Cabello con un gol de penal del capitán Diego Rodriguez, en un duelo de mucha fricción y de bastante intensidad.

Tres puntos que esperar repetir cuando enfrenten a Petare FC, rival que no conoce la victoria ante Estudiantes de Caracas. En el Torneo Apertura, los académicos fueron la pesadilla de los parroquiales al vencerlos en dos ocasiones con marcador de 1×0 y en la vuelta 4×1 dejándolos fuera de competencia. 

Dicho rival, viene de conocer la primera derrota de la competencia de 2×0 otorgada por el colegio San Agustín del Paraíso, razón por la cual buscarán a toda costa ganar el compromiso ante la casa blanca este fin de semana en el Complejo Fray Luis de León.

El capitán Diego Rodriguez dio sus impresiones de cara al partido: “Teníamos que empezar el torneo ganando y sacarnos la espina de Puerto Cabello, ahora pensamos en Petare y hemos trabajado durante la semana para vencerlos y mantener el dominio del Apertura. Como dijo nuestro técnico en el inicio del torneo, no ganamos en la pretemporada, pero ganaremos todo en este Clausura” , sentenció el defensor.