Noticia

Titulo de la foto

Académicos dieron un golpe de autoridad en Fuerte Tiuna

La categoría Sub 18 obtuvo la victoria ante Atlético Venezuela en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Serie Oro 2018

Escrito por: Diego Prince Nieto – Foto: Prensa Atlético Venezuela- Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Estudiantes de Caracas se llevó el triunfo en el primero de la serie de ida y vuelta ante Atlético Venezuela en el Centro de Entretenimiento Fuerte Tiuna, luego de superar 1×2, con goles de José Jiménez y Sergio Araujo, para poner pie y medio en la siguiente fase del torneo.

¡Triunfo que vale oro!

Conseguir una victoria de visitante es un resultado muy positivo en el mundo del fútbol. Esa fue la misión que se le impuso a los dirigidos por Manolo Contreras para picar adelante y mantenerse en carrera por el sueño de la casa blanca.

Desde el amanecer del partido, los académicos se mostraban incomodos por las dimensiones de la cancha y los primeros cinco minutos fueron de adaptación para poder emplear su fútbol de velocidad por las bandas.

La primera llegada blanca fue al minuto 25´, donde el siempre recurrente Sergio Araujo iba a probar al guardameta local que iba a detener la esférica sin problemas.

Un minuto más tarde, los nacionales iban a tener su primera llegada con peligro que iba a terminar en gol luego de un disparo de José Requena desde fuera del área donde Rodrigo Sáez no iba a llegar para evitar el primer tanto de Atlético Venezuela.

Seguidamente, Estudiantes de Caracas iba a tomar los hilos del partido y al minuto 35´, José “Maquina” Jiménez iba a mandar un zapatazo desde el borde del área que iba a reventar el ángulo nacional y así, poner tablas en el marcador.

En el complemento, la casa blanca compactó las líneas para realizar un juego más cerca y tener la posesión del balón.

Al minuto 60´, Francisco Carreño probaba al guardameta nacional desde lejos pero nuevamente iba a detener con seguridad ante el dominio académico.

El segundo gol de Estudiantes de Caracas se estaba cocinando desde la mitad de la cancha con una serie de toques entre los volante cinco del equipo, para abrir el juego a la banda derecha donde nuestro Juan Sulbaran iba a desbordar y asistir al recurrente Sergio Araujo para poner el 1×2 en Fuerte Tiuna.

En el minuto 72´, la delantera atlética iba a tener una oportunidad de peligro pero se toparon con una muralla blanca con Rodrigo Saez en la portería, seguidamente el guardameta se iba a retirar lesionado del compromiso y así darle ingreso a Daniel Ienma.

El reloj marcaba 90´, cuando el juez principal añadiría ocho minutos de tiempo agregado, minutos que Estudiantes de Caracas iba a defender con todos sus jugadores para conseguir la victoria 1×2 en Fuerte Tiuna y poner en aprietos a Atlético Venezuela en la llave.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (2): Rodrigo Saez (Daniel Ienma 72´), Pedro Pruna (Eduardo Santiago 85´), Federico Russo, Santiago Villasmil, José Jiménez, Miguel Gentile, Carlos Faya, Aaron Rodrigues (Kenny Arriechi 90´), Francisco Carreño (Diego Opazo 80´), Sergio Araujo, Juan Sulbaran (Ángel Correa 88´)

Suplentes sin jugar: Daniel Crespo, Joseph Calderon

Atlético Venezuela (1): Diego Castro, Antonio Melillo, Alejandro Mirt, Arturo Soto, Luis Ramos, Edwin Goncalves, Alejandro Cabeza, Fernando Pinto, José Requena, Rhoymmel Martínez, Marcos Mendoza

Anotaciones: José Requena (26´ATL), José Jimenez (35´ ECSC), Sergio Araujo (67´ ECSC)