Noticia

Titulo de la foto

Académicas se trajeron los tres puntos a casa

El cuadro de la casa blanca viajó hasta Puerto Ordaz, donde consiguieron los tres puntos en condición de visitante

Escrito por: Martha Labrador – Prensa Estudiantes de Caracas SC

El conjunto femenino de Estudiantes de Caracas visitó Ciudad Mineros, Puerto Ordaz;  lugar donde se enfrentó a sus iguales de Mineros de Guyana por la séptima jornada de la SuperLiga Femenina. Las académicas se trajeron los tres puntos a casa luego de ganar el partido 3-2.

El primer tiempo comenzó junto con una fugaz lluvia. El conjunto negriazul arrancó con una ofensiva directa llegando al arco en los primeros cuatro minutos, pero Yusbelys Daza logró despejar el área sin problemas.

Por su parte, Leidy Urbina y Yoleidys Lizcano no se hicieron  esperar y atacaron un par de veces el arco contrario, pero los disparos terminaban en el travesaño del conjutno guayanés.

Luego de una tarjeta amarilla para Laura Pacheco de Mineros, Yainel Rodríguez logra llegar al área local y marcar el primer gol para Estudiantes. Minutos después, el árbitro pitaría el final del primer tiempo.

Con un segundo tiempo más rápido, Jhoanlis Acosta logró igualar el marcador. Sin embargo, al minuto 52´, el principal pitó un penal a favor de Estudiantes CSC, cuando la arquera contraria abrazó y tumbó a Lizcano en el área.

Yainel Rodríguez fue la encargada de convertir la pena máxima en gol y así tener otra vez la ventaja en el marcador. El tercer tanto de las blancas no se hizo esperar y llegó al minuto 57´, gracias a Yoleidys Lizcano. Mineros intentó igualar el marcador y en el minuto 60´, Rognalys Bello marcó el segundo gol para su equipo desde el área grande. Las académicas querían seguir abultando el marcador y los balones de Fabiola Viele y de Olifer Mieres no daban descanso a la arquera local. Sin tiempo para más, el árbitro pondría fin al encuentro, donde las académicas se llevaron los tres puntos a la capital.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas SC: Daza, Viele, Y. Rodríguez, Paredes, Aguilera, González, Sánchez, Fuentes, Urbina, Lizcano, V. Rodríguez, Lemus, Marinez, Villa, Hernández, Guevara, Mesa, Mieres.

DT: Orlando Mejía.

Mineros de Guayana: Ortega, Rivero, Figuera, Caldoza, Rodriguez, Pachaco, Dasilva, Roa, Cuello, Sanchez, Acosta, Lopez, Dalle Cort, Maldonado, Marquina, Bello, Zapata,Olivares.

DT: Maico Guerra

Cancha: Ciudad Mineros, Puerto Ordaz

Mineros de Guayana 2-3 Estudiantes CSC

Jueves 19/04/18

3:00pm Jornada 7