Noticia

Titulo de la foto

Académicas no pudieron sumar en Monay

Las de la casa blanca perdieron su invicto en el certamen al caer, este domingo, ante el cuadro de Flor de Patria en la octava jornada de la SuperLiga Femenina 2019

Martha Labrador – Prensa Estudiantes de Caracas SC

Bajo el sol de mediodía en Monay, estado Trujillo, las comandadas por Orlando Mejía saltaron al terreno de juego para enfrentarse por segunda vez al conjunto cafetalero. Sin embargo, en esta oportunidad el resultado no fue beneficioso para el cuadro merengue quienes perdieron el invicto con un marcador 2-0 en contra.

Luego del pitazo inicial, el cuadro local se hizo presente dentro del campo académico, en el minuto 24´ con un tiro libre de Petra Cabrera cercano al área que pasa al borde de la barrera y que no alcanza la arquera de la casa blanca, convirtió en el primer tanto para el cuadro rojiverde.

Para el comienzo del segundo tiempo, el profesor Mejía mueve sus variantes e ingresa a la cancha a Yisela Herrera y Yoleidis Lizcano por las juveniles Arianni García y Katerinne González. Las académicas no tardaron en llegar al arco, pero el balón se iba por arriba del arco. En el minuto 52´, Yuseanny Reyes anota el segundo tanto para el cuadro cafetalero al disparar dentro del área.

En el minuto 86´, Yoleidis Lizcano anota el primer tanto de las académicas, sin embargo, es anulado por posición adelantada. En el añadido, al 90+2´, el arbitro pita penal a favor del cuadro local y al 90+3´ Valeria Briceño es la encargada de cobrar el penal que Korina Hernández despeja sin problema.

El cuadro de la Casa Blanca mantiene los 18 puntos en la tabla y se encuentra en el segundo puesto del grupo Centro Occidental luego de bajar por un gol de diferencia con Flor de Patria.

Ficha técnica:

Flor de Patria FC (2): Genesis Beltrán, Fátima Lobo, Petra Cabrera, Deyoliandry Cedeño, Leidy Ramírez, Daisy Cegarra, Denises Dávila, Amelia Morilo, Osmailin Borges, Meibi Mesa, Yuseanny Reyes.

Suplentes: Leannys Jiménez, Yorgelis Silva, Valeria Briceño, Paoli Cabrera, Diosely Mendoza, Francis Zapata, Inés González.

Estudiantes de Caracas SC (0): Korina Hernández, Emperatriz García, Andreina Lacruz, Meryjoseph Pérez, Karen Hidalgo, Mayerline Chacón, Angelly Pineda, María Valecillos, Lady Urbina, Arianni García, Katerinne González.

Suplentes: Yessica Rodríguez, Yisela Herrera, Yoleidis Lizcano, Meryoli Aparicio, Barbara Criollo, Yohana Sosa, Orliany Marcano.