Noticia

Titulo de la foto

Académicas no pudieron sumar en casa

Escrito por: Martha Labrador – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En un partido dedicado a las madres, las chicas de la casa blanca estuvieron cerca del empate, pero cayeron 2-3 ante el Deportivo La Guaira en Los Samanes

Luego de un complicado partido, lleno de emociones, las académicas cayeron derrotadas ante el cuadro del Deportivo La Guaira 2-3, este domingo 13 de mayo en la cancha de RS21 FutSal Park de Los Samanes. Leidy Urbina fue la encargada de las dos anotaciones del cuadro de la casa blanca.

Los equipos saltaron al terreno de juego acompañados por madres e hijos de las jugadoras como celebración del día de las madres. El comienzo del partido comenzó con un constante ataque del cuadro naranja hacia el área local, pero la defensa académica se mantuvo fuerte y despejó los balones sin mayor problema. El conjunto naranja tuvo, desde principios del partido, varios tiros libres cerca del área grande, pero no encontraban un remate que les permitiera abrir el marcador.

Por su parte, Leidy Urbina no se hizo esperar y se mantuvo llegando constantemente al área rival sin lograr burlar a la arquera. En el minuto 34´, Sarahi Arteaga aprovechó un rebote de la defensa académica para anotar el primer tanto de las naranjas. El segundo gol litoralense llegó solo minutos después, al 41´, por un tiro libre de Mariannys Rodríguez, lo que dejó que el primer tiempo se fuese con un marcador 0-2, a favor del conjunto visitante.

El segundo tiempo comenzó con un ataque más directo de parte de las chicas de la casa blanca. Leidy Urbina aprovechó un tiro libre cerca del área para descontar el marcador y anotar el primer gol para Estudiantes.

Sin embargo, Eleana Fernández se encargó, rápidamente, de poner el tercero para Deportivo La Guaira con un tiro libre en el minuto 64´. Con el marcador más abultado las comandadas por Orlando Mejía buscaron volver a descontar y las jugadas ofensivas comenzaron a llegar con mayor convicción.

Urbina volvió a llegar al área rival, en el minuto 67´, logrando marcar el descuento con un cabezazo dentro del área.  Un minuto después, y con un tiro libre directo al arco desde media cancha, Daniela Aguilera estuvo a punto de marcar la igualdad en el partido, pero el disparo se fue desviado del arco naranja.

En el último cuarto del partido, las académicas se mantuvieron bajo ataque constante, pero no tuvieron mucho éxito. Yoleidy Lizcano se hizo presente dentro del área rival, pero sus arremetidas eran frenadas por la arquera visitante. Sin tiempo para más, Estudiantes de Caracas no pudo sumar en casa ante el Deportivo La Guaira. Ahora las de Orlando Mejía deberán pasar la página y enfocarse en su próximo reto del torneo ante el Monagas Sport Club en condición de visitante.

Ficha técnica

Estudiantes de Caracas SC (2): Mesa, Y. Rodríguez, Paredes, Aguilera, González, Fuentes, Urbina, Lizcano, V. Rodríguez, Lemus, Marines, Villa, Hernández, Salazar, Daza.

DT: Orlando Mejía.

Deportivo La Guaira (3): Goicochea, Araque, Rodríguez, Arteaga, Rivero, Pacheco, Hernández, Diaz, Gerardino, Herrera, Escobar, Bologna, Gómez, Núñez, Fernández, Ceballos, Bustamante.

DT: Edward Agustín

Cancha: Complejo Deportivo Fray Luis

Estudiantes CSC 2-3 Deportivo La Guaira

Domingo 13/05/18

3:30pm Jornada 11