Noticia

Titulo de la foto

Académicas finalizan la primera fase invictas en casa

Las de la casa blanca vencieron al cuadro maracayero en la penúltima jornada de la fase de grupos y última para las estudiantiles

Martha Labrador – Prensa EstudiantesCSC

Las comandadas por Orlando Mejía disputaron el pasado domingo 23 de junio su ultima jornada de la fase de grupos de la SuperLiga 2019, donde derrotaron al cuadro de Gran Valencia tres goles por cero. Esta victoria mantiene al cuadro merengue en el primer puesto de la tabla del Grupo Centro Occidental con 33 tantos.

Con el pitazo inicial ambos equipos saltaron al terreno de juego y las académicas se hicieron sentir en el campo rival donde mantuvieron la presión y en el minuto 13’ Lady Urbina hace un pase al área que despeja mal la zaguera del cuadro visitante y que aprovecha Yoleidis Lizcano para rematar al arco y abrir el marcador para el cuadro merengue.

Luego del entretiempo los equipos volvieron al césped sintético de Las Mercedes, las académicas buscaban abultar el marcador, mientras que el cuadro visitante buscaba igualarlo; sin embargo, sus ataques eras atajados por la golera blanca Korina Hernández. En el minuto 73’, Yessica Rodríguez le da un pase a Barbara Criollo quien pisa el área y remata hacia la esquina superior izquierda del arco y coloca el marcador 2-0 a favor del cuadro de la capital.

Las de la casa blanca no dieron tregua a la defensa visitante y en el minuto 85’ Lizcano le da un pase a Lady Urbina quien anota el tercer tanto del compromiso, terminando el partido 3-0 a favor del conjunto académico.

El cuadro de la casa blanca tuvo una gran actuación durante esta primera fase del torneo obteniendo de 12 partidos, seis victorias en condición de local, cinco de visitantes y solo una derrota, sumaron 36 goles y recibieron solo cinco. Recordando que aún queda una jornada de la fase de grupos, las académicas esperan que en esta se defina su rival para los cuartos de final.

XI vs GV Maracay.

EstudiantesCSC: Korina Hernández, Meryoli Aparicio, Yohana Sosa, Angelly Pineda, Katerinne González, Yoleidis Lizcano, María Valecillos, Barbara Criollo, Lady Urbina, Arianni García, Deikerlin Sánchez / Orliany Marcano, Emperatriz García, Yesicca Rodríguez, Mayerline Chacón, Frangely Pacheco, Jankelly Torrealba, Dayana Rodríguez. DT: Orlando Mejía.