Noticia

Titulo de la foto

Académicas cayeron en territorio azulgrana

Las chicas de la casa blanca no pudieron sumar en la carretera tras caer derrotadas 3 goles por 1 ante el Monagas SC

Escrito por: Martha Labrador – Fotografía: Antonio Bruno   – Prensa Estudiantes de Caracas SC

          Estudiantes de Caracas viajó hasta Maturín, donde disputaron la jornada 12 de la SuperLiga Femenina contra sus iguales del Monagas SC en la Cancha Alterna del Monumental, en la que las azulgranas se quedaron con el triunfo tras vencer 3-1 a las dirigidas por Orlando Mejía.

A las 11:00am se dio el pitazo inicial y las académicas comenzaron el partido defendiendo su área de constantes llegadas por parte del cuadro rival. Luego llegó el turno de ataque por parte de las capitalinas, pero sin suerte ya que la guardameta local logró controlar todos los balones para reguardar su arco.

Al minuto 29´, llegó el primer grito de gol para el equipo azulgrana en los pies de Yornia Chalbaud. Las chicas de Monagas continuaron atacando para aumentar la ventaja en el marcador, pero Yusbelis Daza logró atajar todos los remates hasta que finalizó el primer tiempo del encuentro.

En el segundo tiempo las académicas saltaron al terreno de juego con la convicción de igualar el marcador, y se dio la oportunidad cuando el árbitro cantó la pena máxima tras una falta en el área de la defensa azulgrana sobre Yoleidis Lizcano, la cual Leidy Urbina se encargó de convertir en gol, al minuto 83´, para poner la paridad en la pizarra.

Sin embargo, la felicidad académica duró poco, porque en el minuto 85´, Yornia Chalbaud volvió a anotar para su equipo y puso el 2-1. Las académicas no se dieron por vencidas e intentaron nuevamente igualar el marcador. Los tiros libres académicos pasaron cerca del arco local, pero ninguno logró batir las redes azulgranas. En el minuto 92´, las locales volvieron a celebrar, luego de que Paola Fernández marcara para colocar el 3-1 definitivo. Sin tiempo para más, el árbitro dio el pitazo final que definíria el final del partido y la victoria para el Monagas SC.

Ahora las de Orlando Mejía deberán pasar la página y enfocarse en su próximo reto del torneo este fin de semana cuando reciban al conjunto de Mineros de Guayana en la capital por la fecha 14.

Ficha técnica:

 Estudiantes de Caracas SC: Mesa, Y. Rodríguez, Paredes, Aguilera, González, Salazar, Fuentes, Urbina, Lizcano, V. Rodríguez, Lemus, Marines, Villa, Hernández, Daza, Mieres.

DT: Orlando Mejía.

Monagas SC: Rodríguez, Mejías, Tinoco, Aragón, Carrión, Maza, Marcano, Leonett, Delpino, Chalbaud, Campos, Sagaray, Fernández, Parra, Fermín, Caraballo, Chacón, Betancourt.

DT: Eberth Valdivieso

Tarjetas amarillas:

Estudiantes CSC: Yainel Rodríguez, Johana Fuentes.

Monagas SC: África Aragón.

Cancha: Cancha alterna del Monumental de Maturín.

Monagas SC: 3-1 Estudiantes CSC

Miércoles 30/05/18

11:00am Jornada 12 (Reprogramada)