Academia

NUESTRA METODOLOGIA

QUÉ  Y CÓMO ENSEÑAMOS: La búsqueda de la superación deportiva constituye una de las principales pretensiones de nuestro programa, la integración del atleta a la dinámica del trabajo en equipo y la cooperación son unas de las características vitales que impulsan el desarrollo de nuestro método. La cooperación de todas las instancias, tales como atletas, padres, representantes y equipo de trabajo se fusionan para el logro de algo que es de interés común.

Al hablar de deporte menor debemos tener en cuenta una premisa fundamental, que es la ORIENTACIÓN de la actividad deportiva de los niños y jóvenes, la cual debe ser eminentemente formativa, entendiendo como formación el proceso técnico – pedagógico – metodológico tendiente al desarrollo de las potencialidades del hombre.

En el campo deportivo a nivel infantil, dos deben ser los conceptos fundamentales que orienten la actividad: el concepto de Educación y el concepto de Competencia Limpia. Al hablar de educación nos referimos a las múltiples instancias de la misma y a una idea de educación permanente. El deporte es un medio óptimo de integración social, interacción grupal y potencialización de las cualidades personales, brindando además oportunidades múltiples de ejercer responsabilidades, lo que propicia la formación de líderes.

Por otro lado el juego limpio debe estar identificado con el competidor. Para nuestra institución es necesario que éste demuestre un estricto e infalible respeto de la regla escrita. Podríamos decir que ésta es la parte más fácil si el deportista valora el propósito de los reglamentos y reconoce a la vez que más allá que una regla escrita, existe un espíritu de compromiso y corrección, con el cual debe comprometerse como filosofía de vida.