Noticia

Titulo de la foto

ACADEMIA | ANSIEDAD Y CONCENTRACIÓN PARA EL DEBUT

Por: Erick Ruiz

Caracas.- Las categorías sub 16 y sub 14 de la Serie Nacional siguen realizando fuertes sesiones de trabajo durante la semana para seguir afinando detalles de cara al próximo torneo a disputar: la Serie Oro.

Los dirigidos por Jose Marzoa e Isaac Mijares están ansiosos por su debut en el torneo nacional. “En lo que va de la semana los entrenamientos han estado fuertes y más exigentes, pero aun así nos sentimos bien físicamente, estamos concentrados y con ganas de jugar”, dijo Jorge Bustos, mediocampista de la categoría sub 16.

En la semana se ha hecho énfasis con respecto al mejoramiento del funcionamiento del equipo, el buen manejo de la pelota y el eficaz posicionamiento táctico dentro de la cancha.

Cristian Capellán, preparador físico de la academia, destaco que les ha costado un poco asimilar los trabajos físicos de mayor exigencia. “Los dos grupos son rápidos, con mucha potencia y buen toque de la pelota. Han evolucionado a gran velocidad”, señaló.

El grupo se presenta muy unido y comprometido, sin discriminación alguna cuando aparecen las fallas. “Hay un buen ambiente donde se conserva el compañerismo y entendimiento dentro del equipo”, expresó Oliver Cawthorne, capitán de la sub 14.

A estas instancias,  estando muy cerca del inicio de la Serie Oro, la academia trabaja y se exige por perfeccionar los detalles, además de minimizar los errores y la entrega de los jugadores es notoria, al igual que la consigna de los entrenadores: intensidad y concentración.