Noticia

Titulo de la foto

A seguir sumando frente a Lala

@vitomartinez_

Después de conseguir una importante victoria en Acarigua, EstudiantesCSC buscará seguir sumando ante Lala FC este domingo por la fecha 4 del Torneo Apertura en el Estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay.

Los blancos llegan en medio de un comienzo positivo, al sumar 6 de 9 puntos posibles, pero saben que tendrán la dura oposición de un rival que llega necesitado y planteará un juego muy físico. Durante la semana el técnico Dani De Oliveira hizo énfasis en la salida rápida y orientada para tratar de prevenir la fuerte presión e intensidad que seguramente se encontrarán.

“Fueron tres puntos importantísimos que nos trajimos, sobre todo por el juego que planteamos, recuperamos la efectividad y me gustó mucho el despliegue y el funcionamiento del equipo. La gente a primera vista verá que perdieron con Mineros, empataron con Anzoátegui y se ve como uno de los clubes entre comillas fáciles y no lo son, tienen un cuerpo técnico muy experimentado y son muy rápidos y hacen buen fútbol, así que debemos salir muy duro”, explicó el DT.

Entre ambos hay mucha historia reciente. La última vez que se vieron las caras fue en segunda división con triunfo de Lala por la mínima en agosto de 2018, con tanto del hoy capitán académico Ebby Pérez, pero quizás la más recordada, fue aquella eliminatoria de Copa Venezuela en 2016, donde EstudiantesCSC tuvo que remontar en octavos de final para eliminarlos del torneo con un contundente 3×0.

“Gracias a Dios pegamos temprano y supimos mantener el resultado y conocemos a Lala, un rival intenso, chamos muy jóvenes, peor un poquito desordenados y quizás en ese ímpetu, nosotros podemos sacar provecho. Ellos necesitan los puntos y nos ven como un rival directo y esperamos seguir teniendo la pelota y la paciencia para aprovechar los espacios que nos dejen”, opinó Pérez.

La gran figura el pasado fin de semana y que atraviesa un momento dulce con el gol es el delantero Armando Araque, quien tras su doblete en Portuguesa fue elegido dentro del once idea de la jornada y atribuyó su gran momento al trabajo. “Contento porque las cosas están saliendo, he tenido grandes partidos y afortunadamente pude marcar y esperemos que el domingo siga la buena racha de cara al arco”, concluyó.

El encuentro se jugará a partir de las 3:00 de la tarde.