Noticia

Titulo de la foto

¡A recuperar la senda victoriosa en suelo mirandino!

Las categorías Sub 14 y Sub 16 académicas visitarán Los Teques para chocar frente al Club Deportivo Juan Arango

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Buscando recuperarse de la última fecha, las categorías Sub 14 y Sub 16 visitarán el Polideportivo Arnaldo Arocha de los Teques, este sábado, donde estarán enfrentando al Club Deportivo Juan Arango por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Ambos compromisos pautados para la 1 y 3 PM, respectivamente.

Sub 14: ¡A reencontrarse con la victoria!

Los más pequeños de la casa blanca llegan a la cuarta jornada del Torneo Clausura tras caer derrotados 2-3 en su pasado compromiso frente al combinado del Deportivo Petare, en condición de local.

El zaguero central de la categoría Sub 14, Luis Paredes, marcó el primer tanto del compromiso ante los petareños, donde el defensor señaló que el equipo pasará la página de esa derrota frente a los parroquiales. “El partido contra Petare lo iniciamos con buen ritmo, íbamos ganando, pero luego nos confiamos y nos tuvieron todo el segundo tiempo atrás donde lamentablemente nos remontaron el partido (2-3). Ya pasamos la página de ese encuentro y pensamos en el siguiente”, señaló.

Balance vs CD Juan Arango en la temporada

La siguiente cita para los pupilos de Luis Hernández será el combinado del Club Deportivo Juan Arango, un rival que viene de vencer de visitante, sorpresivamente, al combinado de San Agustín del Paraíso con marcador 1-4 y así sumar su primera victoria en el torneo.

El balance ante Juan Arango en la presente campaña es positivo, obteniendo una victoria de visita (0-4) y un empate de local (1-1). La última vez que académicos y mirandinos chocaron fue en el pasado Torneo Apertura por la fecha 9, cuando ambos conjuntos igualaron a un tanto en Las Mercedes. La pasada edición en el Polideportivo Arnaldo Arocha culminó con una contundente victoria para los blancos con marcador de 0-4, en partido correspondiente a la misma fecha tres, pero del pasado semestre.

Paredes habló de lo que será el similar de este sábado para su equipo, quienes vienen con una importante confianza y envión anímico al sacar una victoria en condición de visita. “A pesar de que el rival (Juan Arango) se ve como el más débil del grupo, no nos podemos confiar, ya que la fecha pasada dieron una gran sorpresa ganándole a un fuerte rival como San Agustín. Su cancha también es complicada. Debemos ir a por todas para conseguir los tres puntos de visita”, acotó el zaguero.

El defensor del dorsal ‘20’, concluyó añadiendo como ve a sus compañeros en el transcurso de la semana para enfrentar un partido en una cancha con complicidades para jugar con la esférica. “El grupo está bien y muy unido. Estamos más confiados que en el pasado Torneo Apertura. Vamos con todo a Los Teques a buscar los tres puntos”, finalizó el zaguero central de la categoría Sub 14, Luis Paredes.

Sub 16: ¡Mantener el invicto es la meta!

Sumar y ganar es la meta de la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas dirigida por el estratega Víctor Castro, quienes vienen de sacar una importante unidad (1-1), presentado algunas bajas en dicho cotejo, frente al Deportivo Petare, en Las Mercedes.

El defensa central de los juveniles blancos, Ulises Morón, relató lo que dejó el punto obtenido frente a los parroquiales en el primer partido en casa, y lo que se debe mejorar para los venideros compromisos de la competencia. “A pesar de las bajas que tuvimos, sacamos un punto súper importante al final ante Petare. Así es como se sacan los partidos, con garra. Estamos trabajando en la semana la definición, saber finalizar en la zona 3 y estar concentrados, no quedar puestos a los espacios. Ahora debemos pasar la página y darle con todo en el siguiente partido, en el que debemos sacar tres puntos para finalizar con 13 puntos de 15 disputados en la primera vuelta”, señaló el zaguero blanco.

Balance frente a CD Juan Arango

Los pupilos de Víctor Castro buscarán seguir sumando en la carretera frente a un nuevo rival, Club Deportivo Juan Arango. El similar de la casa blanca viene de igualar ante el San Agustín del Paraíso (2-2), en condición de visitante, en el que llegará con un importante ánimo para recibir, en su engorroso diamante, a la casa blanca que optará por sacar el triunfo y seguir liderando la tabla de posiciones, entres fechas.

El balance ante Juan Arango es dividido, ya que el similar de turno del venidero sábado derrotó a los blancos en la primera vuelta del Torneo Apertura (1-2), en lo que fue la última visita al Polideportivo Arnaldo Arocha. Sin embargo, en la vuelta del pasado semestre, la casa blanca derrotó 4-0 en casa, a los “azulones” en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, siendo esta el compromiso más reciente que tienen ambas plantillas.

A su vez, Morón resaltó lo complicado que será el compromiso ante los mirandinos, sabiendo que ya cayeron en el escenario del “Paso”, junto a las complicidades que desenvuelve la sede del Arnaldo Arocha.  “Ellos (Juan Arango) son un rival que complican, su cancha también se presta para complicar y ellos la conocen muy bien. Sin embargo, nosotros somos Estudiantes de Caracas y debemos llevar el peso y la jerarquía para sacar los tres puntos de visita. Ningún rival es fácil, nosotros tampoco lo somos. Demos sacar la victoria para seguir con las aspiraciones en el torneo”, concluyó el zaguero central de la categoría Sub 16, Ulises Morón.