Noticia

Titulo de la foto

¡A empezar los Cuartos de Final con buen pie!

Los rivales a vencer serán Caracas Fútbol Club y Academia Puerto Cabello

Escrito Por: Diego Prince Nieto | Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas

Las categorías Sub 18 y 20 ya conocen sus rivales y se preparan para disputar el partido de ida con la mejor condición física y actitud posible. Los muchachos de Ernesto Pino empiezan como local ante los rojos del Ávila y, los comandados por Edson Rodriguez agarran carretera rumbo a Puerto Cabello.

Sub 18: ¡Eliminemos al campeón!

Académicos y capitalinos se volverán a ver las caras. En esta ocasión chocarán en los Cuartos de Final de la Serie Oro 2018, tomando en cuenta que el Caracas Fútbol Club es el bicampeón de la categoría.

En el historial, Caracas ha vencido en par de oportunidades a Estudiantes de Caracas en las semifinales de la zafra pasada, razón por el cual este partido será de trámite y de revancha por parte de la casa blanca.

La casa blanca llega a este partido gracias a su coraje y ganas de trascender en el torneo, luego de dejar en el camino al cuadro de Metropolitanos con global de 3-3, pero con los goles de visitante a nuestro favor.

Por su parte, Caracas viene de arrollar a la Academia Puerto Cabello con global de 6-2 ante los porteños. Para aliviar la ansiedad del equipo, el estratega Ernesto Pino, señaló como está manejando el grupo de cara al partido.

“Sabíamos que tarde o temprano nos iba a tocar el campeón del torneo. Saldremos al campo con toda la humildad de siempre y buscaremos nuestra revancha como institución. Pasamos a cuartos ante un gran rival y la derrota nos hará reflexionar para lo que viene, no hay que temerle al Caracas y jugarle de tú a tú”, sentenció el estratega.

Sub 20: ¡El clásico del grupo cuatro!

Nuevamente porteños y académicos se verán las caras en la Serie Oro, partido que se ha convertido en un clásico con todos los ingredientes que conlleva su nombre.

En su historial, se han visto en cuatro oportunidades de las cuales la casa blanca ha salido con la victoria en dos oportunidades, un empate y una derrota. La goleada más grande de esta rivalidad fue en su visita a Puerto Cabello, donde la casa blanca cayó derrotada 6×1, desde ese entonces el dominio blanco ha sido recurrente.

Estudiantes de Caracas obtuvo su boleto a Cuartos de Final, luego de vencer a su similar de Metropolitanos con global de 4-3, teniendo a Larry Monsanto como figura de la serie al haber anotado tres tantos.

Los porteños, llegan a esta fase del Torneo tras vapulear en el juego de ida al Caracas Fútbol Club 5-0 y sucumbir en el partido de vuelta 0x3, dando como global 5-3 a favor de la Academia.

Monsanto, comentó como viven estas instancias del torneo por segunda vez consecutiva.  “Tenemos muchas ganas de ganar cada encuentro, extender nuestro invicto y seguir avanzando fase por fase. Puerto Cabello es un rival que conocemos y que nos conoce, nos hemos visto las caras muchas veces y sabemos que será un rival bastante complicado; ellos empiezan de local y buscarán picar adelante con el calor que nos afecta allá, iremos a dar lo mejor de nosotros y venir a casa con un resultado que nos favorezca” finalizó el volante.