Noticia

Titulo de la foto

A conquistar los andes en el derbi académico

Luego de rescatar tres puntos magníficos ante el vigente campeón del fútbol nacional, Zamora FC, la casa blanca se desplazará a la región de los Andes para medirse, este domingo en el “derbi académico”, a Estudiantes de Mérida por la décima quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

Yovanny Vasquez – Fotografía: Prensa Estudiantes de Caracas

El delantero y autor del tanto del triunfo en la pasada fecha ante los llaneros, Francisco Rivero, reflejó sobre el triunfo ante los blanquinegros y añadió el momento individual que vive. “Gracias a dios el profe (Daniel De Oliveira) me ha brindado la oportunidad y la he sabido aprovechar de la mejor forma. El partido contra Zamora fue muy reñido, pero supimos sacar el triunfo y respetar la casa”, subrayó.

Francisco Rivero, definiendo en el gol contra Zamora FC

Rivero acumula tres tantos en siete compromisos disputados en el semestre con el blanco de la capital. El volante, que cumple también funciones como delantero, finalizó con el camino que se le viene a los pupilos de Daniel De Oliveira; iniciando por el cotejo ante el bando merideño.

“Son dos rivales de renombre (Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara) para nadie es un secreto, ambos son contrincantes que les gusta tener la pelota; pero nosotros tenemos buen fútbol y para ello trabajamos todos los días. Vamos a ir a sumar en carretera”, concluyó.

Emparejamiento nivelado

En cuanto a los enfrentamientos frente a los académicos de Mérida, la casa blanca ha triunfado en dos oportunidades, con una igualdad y dos reveces en cinco duelos entre ambos elencos.

El último encuentro entre ambas oncenas fue el recordado 18 de Octubre del 2018 por el Torneo Clausura, cuando Estudiantes de Caracas consiguió una remontada histórica que culminó con lauro de 3-2, en el Cocodrilos Sport Park, qué sirvió para permanecer en la máxima categoría del balompié nacional.

Para este compromiso ante el combinado de Martín Brignani, el plantel capitalino no contará con la presencia del zaguero Luis Parra y del artillero Armando Araque, ambos jugadores cumpliendo suspensión por expulsión.