Noticia

Titulo de la foto

¡A conquistar la Cota 905!

Estudiantes de Caracas visitará al Caracas FC por la jornada tres del Torneo Clausura 2018

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo | Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Luego de un inicio complicado, Estudiantes de Caracas buscará dar un golpe de autoridad en territorio avileño cuando visiten, este domingo, al Caracas Fútbol Club en el Cocodrilos Sports Park a las 3:30PM por la tercera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE.

Con la firme de convicción de sumar sus primeros puntos de la competencia, tras obtener dos derrotas por la mínima (Monagas SC y Carabobo FC), el cuadro de la casa blanca tratará de repetir la hazaña lograda en el Apertura, pero esta vez en el coso de la Cota 905.

En aquella ocasión, los fanáticos del conjunto académico de la capital vivieron un déja vu gracias a Ebby Pérez, quien fue encargado de marcar el tanto, al 15’, para poner el 1-0 y darle la victoria a la escuadra de José Fasciana en el Estadio Brígido Iriarte el semestre pasado, tal y como lo hizo, en el mismo escenario, Luis Ramírez en el Clausura 2016.

Ahora, el combinado blanco deberá hacer un juego perfecto en todas sus líneas si desea alcanzar el objetivo trazado y vencer en su casa a los rojos del Ávila, que vienen de empatar 1-1 con Estudiantes de Mérida y conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Sport Huancayo de Perú.

Uno de los que espera tener la oportunidad de anotar en este compromiso es Ebby Pérez, quien fue el máximo artillero la temporada pasada con tres goles. El volante piensa que para dar la sorpresa en la Cota 905, los académicos deberán mantener la intensidad y definir bien las jugadas.

“Creo que en el partido ante Carabobo nos faltó generar más ocasiones. Por un detalle vino el gol, así que debemos estar mucho más atentos en defensa para sacar el cero, y en ataque seguir teniendo la pelota y ser más eficaces de cara al arco”, afirmó el guayanés.

Asimismo, el oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, señaló que la baja de Fernando Aristigueta en el cuadro avileño fue inesperada, pero que Caracas sigue siendo un equipo complicado que cuenta con jugadores para ocupar el lugar del “Colorado”. “Internacionalmente vienen bien. Con ellos debemos mantener la intensidad del equipo y saber contrarrestar las contras, ya que es uno de sus fuertes”, agregó Pérez.

Por último, el extremo comentó que siente cómodo como lateral izquierdo, posición que ha jugado durante este torneo, a pesar de que no realiza la labor ofensiva a la que acostumbra.

“Donde el profesor (José Fasciana) me coloque yo me siento bien. No es mi labor ofensiva, pero trato de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en lo que pueda. Dios quiera pueda volver  marcar ante el Caracas y que sea la victoria para nosotros, ya que eso es lo que estamos buscando, pero cualquier que anote me alegrará porque así podremos alcanzar nuestros objetivos”, concluyó el dorsal 14.

Ficha técnica:

Caracas FC- Estudiantes de Caracas

Cocodrilos Sports Park

Jornada 3 – 3:30PM

Transmisión: Radio Fe y Alegría 105.7FM y 1390AM