Noticia

Titulo de la foto

A cerrar con buen pie el semestre en el Puerto

Con la mentalidad en cerrar el semestre con la mejor puntuación posible, Estudiantes de Caracas visitará el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, este domingo, cuando se midan al Atlético Venezuela por la décima novena jornada del Torneo Apertura 2019, en horario de las 4:00 de la tarde.

Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas SC

La casa blanca arribará a su último compromiso del primer semestre luego de un triunfo de 4-2 ante el conjunto del Deportivo Anzoátegui, en la pasada fecha, con los tantos por partida doble de Armando Araque; junto a la presencial actuación de los juveniles Francisco Carreño y Nicolás Tovar.

Los académicos de la capital acumulan 19 puntos en el Torneo Apertura y se ubican en la décimo sexta casilla, tratando de culminar el certamen con dos lauros al hilos y con la sumatoria de 22 puntos.

El volante extremo, Randy Rívas, quién repartió una asistencia en el cotejo pasado, comentó sobre el lauro ante los orientales y las correcciones que trabajaron sus compañeros junto al timonel Daniel De Oliveira. “Contra Anzoátegui salimos a sacar el resultado que salimos a buscar como local. Tuvimos problemas con la pelota parada a la hora de defenderla que nos costó los dos tantos que nos hacen ellos, algo que corregimos en la semana y se nos facilitó tras venir de una victoria. Hemos hecho hincapié en la pelota quieta defensiva, junto al despliegue ofensivo por las bandas que es nuestra mejor fuerte, esperando que se imponga contra Atlético Venezuela para sacar los tres puntos”, reflejó.

Momento dulce

Randy Rivas

En su regreso a la Primera División, tras cumplir un ciclo en la máxima categoría del balompié con el próximo rival de los blancos (Atlético Venezuela), Rivas confesó sobre el nivel que ha tenido en el torneo, junto a la oportunidad que le dio el piloto Daniel De Oliveira, en donde ya acumula un gol y una asistencia en cinco compromisos en la vigente competición.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me han dado en el equipo, a pesar de ser en las últimas instancias, supe esperar mi momento. El profe (Daniel De Oliveira) me dio la confianza en el encuentro ante Zamora y supo responder. He venido respondiendo a la confianza del cuerpo y se han venido dando. Quiero aportar mi granito de arena al equipo desde la cancha y seguir aportando éxitos que es lo que se quiere”, añadió.

Última cita

Los estudiantiles finalizarán la primera parte de la campaña contra un rival como Atlético Venezuela que viene de vencer a Metropolitanos en la capital y se ubican en la décimo segunda posición con 24 puntos, aspirando por un puesto a Liguilla en el último duelo de la competencia. En el historial, los académicos se han medido contra los alteticanos en 15 oportunidades, en donde los blancos solo han podido triunfar en dos ocasiones, con siete empates y seis derrotas.

La última vez que se vieron las caras ambas oncenas fue el 15 de Agosto, por la serie de Copa Venezuela en el pasado ciclo 2018, cuando los nacionales vencieron al blanco 4-2 en el estadio Giussepe Antonelli. Por torneo local, la pasada rivalidad entres Atlético y Estudiantes se efectuó el 11 de mismo octavo periodo del pasado certamen, en el Torneo Clausura, en un compromiso que terminado pactado a dos tantos en el Cocodrilos Sport Park.

El mediocampista mirandino finalizó con lo que será el cotejo ante el combinado nacional. “Ello son un equipo muy fuerte que se están jugando el puesto a la Liguilla. Tienen jugadores de jerarquía, trabajamos en la semana para poder contrarrestar el juego ofensivo de ellos y nosotros poderles hacer daño. Buscamos hacer el mejor partido posible para sacar el triunfo y terminar lo mejor posicionado en el Torneo Apertura que siempre es importante, más aun trayendo una victoria en la pasada edición, concluyó.