Noticia

Titulo de la foto

2018: un año épico para el cuadro blanco

Entre altas y bajas, Estudiantes de Caracas logró de manera asombrosa la permanencia en la Primera División

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografías: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Un año épico fue lo que vivió el conjunto de Estudiantes de Caracas durante la temporada 2018. La lucha por la permanencia en la categoría de oro del balompié venezolano, disputar sus compromisos en diversas canchas y un cambio en el cuerpo técnico pertenecen a los altibajos por los que el combinado blanco tuvo que pasar para poder alcanzar su gran objetivo.

La escuadra académica de la capital finalizó su participación acumulando un total de 32 puntos en la casilla 16 (ocho victorias, ocho empates y 18 derrotas). A pesar de haber empatado en unidades con el Deportivo Anzoátegui y Portuguesa FC, los capitalinos lograron quedarse en la Primera División por haber ganado los enfrentamientos directos con dichos equipos.

Durante el Apertura los blancos no pudieron conseguir muchos resultados favorables alcanzando a sumar 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y diez derrotas) ubicándolos de igual forma en el puesto 16 de la tabla.

Por otro lado, en la Copa Venezuela 2018, Estudiantes solo disputó los 16avos de final ante el conjunto de Atlético Venezuela, donde no logró transcender a la siguiente fase del certamen copero al caer 1-3 en la ida y 4-2 en la vuelta.

Es importante destacar que, durante este año, en el que los capitalinos regresaron a la máxima división del fútbol venezolano, los académicos contaron con la presencia de un jugador que ha formado parte de las grandes hazañas del club como lo es Luis Ramírez, quien marcó el gol para ascender a la Primera División y formó parte de la remontada ante Estudiantes de Mérida para la permanencia. Recientemente, el volante renovó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2019.

Desde ya Estudiantes de Caracas se encuentra mentalizado para comenzar de la mejor manera su campaña en 2019, donde espera cosechar una gran cantidad de resultados positivos y lograr una temporada memorable en la división de oro del balompié nacional.